Cara nueva
Ricardo Barroso, que a partir de este sábado se convierte en el nuevo dirigente Estatal del PRI, representa a la cara nueva, a la cara fresca, a la nueva generación de políticos tricolores que la ciudadanía sudcaliforniana solicitaba a "gritos". Barroso trae como premisa sumar todas las corrientes de pensamiento, de pertenencia, de obra y de forma de actuar de todos los priistas. Es un personaje bien intencionado que le tocara enfrentar, seguramente, la elección más importante que los tricolores hayan tenido en el pasado cercano en Baja California Sur. Sin embargo, será muy importante que la dirigencia Nacional del PRI lo voltee a ver cotidianamente para canalizarle los apoyos que sean necesarios, convenientes y no hablamos exclusivamente de lo económico. Los apoyos morales, de "golpes" en el hombro, de que nuestra Entidad importa electoralmente, son, a veces, más importantes que tener un peso adicional en las arcas de la Secretaria de Finanzas. Ricardo podrá tener todos los buenos deseos de hacer que el PRI repunte en la próxima elección local de Febrero de 2011, pero, siempre existe un pero, si el CEN priista no acuerpa o cobija esta nueva dirigencia, será mas difícil que se pueda alzar con un triunfo, aunque sea en forma parcial. La determinación de presentar caras nuevas dentro de las dirigencias del priismo a nivel nacional ha dado muy buenos resultados. El PRI en Baja California Sur tiene un hándicap en contra: es oposición. Por esta única e importante razón, es conveniente y necesario, repetimos, que el CEN tricolor "vista" con todo a esta cara nueva que se presenta a consideración de los tricolores y de los sudcalifornianos todos. La mesa esta puesta. Los comestibles y las viandas están servidos. Solamente falta que el dueño de la casa acompañe a los nuevos comensales. Buen provecho. La última experiencia con “caras nuevas”, en la dirigencia estatal, fue un verdadero fracaso. El liderazgo de Juan Manuel Amador provoco, precisamente por su inmadurez y su falta de experiencia, una de las peores crisis que ha enfrentado el tricolor en sudcalifornia. Son personajes distintos. Son formaciones distintas, pero el riesgo es similar. Ricardo protestara el cargo, en el salón María Teresa, del Grand Plaza, a las 11 de la mañana ante Beatriz Paredes, dirigente nacional del tricolor.
¿No hay dinero?
Los planteamientos constantes y la insistencia de habitantes damnificados de los municipios de Comondú y Mulegé, fueron dados a conocer por la diputada federal Esthela Ponce al director general adjunto del FONDEN José María Quijano Torres en reunión celebrada en la Cámara de Diputados, donde la legisladora priista reconoció que los recursos todavía no se aplican totalmente en el estado. La diputada federal solicitó la entrevista con el funcionario de la Secretaría de Gobernación, quien explicó que ya se han invertido 580 millones de pesos en el fideicomiso del FONDEN, pero que no se ha ejercido hasta ahora porque el Gobierno del Estado no ha cumplido con su aportación de 232 millones. Sin embargo. Esthela Ponce sostuvo que puede haber otra forma de liberar recursos.
Tintero
¿Tiene dedicatoria la iniciativa del diputado Cota Katzenstein para que el gobernador aplique el artículo 111 de la Carta Magna estatal? Se cuenta que el secretario general de gobierno y el asesor jurídico, intentaron hablar con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Humberto Montiel y que, el funcionario judicial se negó a recibirlos. ¿Es el destinatario?... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario