25 nov 2009

POLÍTICA EN SU TINTA




Leonel, desmemoriado



Leonel Cota acuso ayer, en el programa de Jesús Taylor, al alcalde de Loreto, Yuan Yee, “de usar a las instituciones (policías preventivos) para reprimir a ciudadanos”. Incluido, claro, el propio Leonel, que fue detenido porque el carro que manejaba, al parecer, era robado. Flaca memoria de Leonel. Ya no recuerda que no solamente uso a policías preventivos sino a todo el Poder Judicial para reprimir y oprimir a los mercadistas. Por cierto Leonel y Yuan Yee sostuvieron una acalorada discusión, en el programa de Taylor. Leonel le dijo Gánster a Yee y Yee le dijo mentiroso y represor a Leonel. Bonito espectáculo entre perredistas.


El presupuesto que viene



Rosa Delia Cota Montaño, nuestra amada alcaldesa, esta "deshojando" la margarita para la presentación del Presupuesto de Egresos para el año que viene. No tiene mucho espacio de maniobra. Para intentar conseguir algunos ahorros, inevitablemente tendrá que voltear a ver, a analizar y a evaluar el pago de los sueldos, los salarios, los honorarios, las compensaciones, las horas extras, las compensaciones adicionales y los pagos de los Servicios personales que se hacen por única vez. Con ello se encontrara una beta inagotable de desperdicios de recursos y de horas de trabajo que no son devengadas con amplitud total. Que voltee a ver los números del mes de Septiembre de este año los cuales nos demuestran fehacientemente que de un peso recaudado, casi 0.75 centavos fueron canalizados para el pago de este tipo de rubro. Los regidores de oposición han comentado que son alrededor de 700 personas las que fueron dadas de alta en la administración de Víctor Castro y en la actual de Rosa Delia. ¿Son pagos de favores de las campañas perredistas? Es seguro. No existe otra explicación. Le recomendamos que también ponga su vista en los gastos que se generan en la partida de Servicios Asistenciales que se generan en sus alocadas y "manirrotas" jornadas sociales que no tienen otro objetivo sino de seguir en su innecesaria y lapidaria carrera a la silla del Palacio de Cantera. Otra sugerencia seria que alguna vez voltee a ver los gastos que se desarrollan en el DIF Municipal bajo el mandato de su marido que, se dice, tiene la orden de no "escamotear" ningún gasto que se refiera al proyecto político-familiar de los 18 años. Solamente con estos tres tipos de gasto, la alcaldesa tendría un ahorro presupuestal considerable para el 2010 si realmente tuviera la visión política y financiera que se requiere en épocas de crisis económica. Tal vez es mucho pedir en donde existe tanta incapacidad. Podría ser una carta a Santa Claus ahora que estamos casi en tiempos navideños. Dicen que soñar no cuesta nada.


Tintero



Los diputados locales rasgaron sus vestiduras, se inmolaron con fervor patrio y defendieron a la Isla Cerralvo. Pidieron que se forme una comisión plural para dar seguimiento a un proceso que debe terminar en la derogación del decreto que cambia de nombre a la isla Cerralvo. Pidieron que el gobernador encabece una gestión popular para rescatar el nombre. Que, incluso, se interponga una controversia constitucional sobre el tema. Hablaron en tribuna, los legisladores Silvestre de la Toba, Sonia Murillo, Gabino Ceseña... El diputado Jorge Miguel Cota Katzenstein propuso ayer que el gobernador haga uso de las facultades que le otorga el artículo 101 que le permite suspender en sus funciones a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Mañana, los detalles... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: