23 jun 2009

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

Iniciativa

La falta de espacios para nuevos profesionistas, que no encuentran el medio para desarrollar sus carreras profesionales, fue planteada al diputado priísta Felipe Prado, por un grupo que encabeza mi amigo personal, el joven Luís Miguel Roldan. Es un tema interesante que conviene conocer, difundir y aplaudir. Leamos.

“Tras cinco meses de trabajo profesional y consenso con jóvenes de diversas zonas de todo el estado, el Lic. Luís Miguel Roldan García en representación de dichos jóvenes presento una iniciativa de ley ante el Dip. Felipe Prado de la fracción priísta, la cual fue presentada en sesión ordinaria por el diputado el pasado jueves.
Durante la integración de dicha iniciativa, Roldan García señala haber visto una gran frustración entre los jóvenes sudcalifornianos quienes viven una incertidumbre al no poder contar con una vacante afín a la carrera de la que egresan. “Es por ello la importancia de crear un marco jurídico el cual tiene como objeto establecer lineamientos que den a los jóvenes verdaderas oportunidades de desarrollo”. Roldan García es un joven priísta que preocupado por la comunidad sudcaliforniana, se tomo la tarea de realizar dicha iniciativa de ley la cual contempla 51 artículos divididos en 16 capítulos. Para Roldan García es una satisfacción la respuesta que los jóvenes han dado ante dicha iniciativa “la cual sobrepasa los colores partidistas” por lo que dice debe verse como un puente de comunicación entre los gobernantes y los jóvenes. Con dicha ley se busca brindar una protección a los jóvenes recién egresados de las universidades, ya que desafortunadamente cada vez son más los jóvenes que a pesar de contar con un titulo universitario, carecen de una fuente de empleo. “La problemática principal en los jóvenes es el empleo”. Finalmente, exhorto al Congreso del Estado a que contribuyan a crear un marco legal óptimo, para nuestra juventud, insistiendo en que existen muchos jóvenes viviendo un presente, sin poder forjarse un futuro”.

Ojala que a esta iniciativa se sumen muchos más jóvenes, que, habiendo sacrificado tiempo, esfuerzo, dedicación y todo lo que implica concluir una carrera, no encuentren empleo.

Huellas

El PRD esta profundamente dividido. La parte operativa la maneja el gobernador Agúndez. Otra parte la controlan Leonel Cota y su hermana Rosa Delia. Una fracción, sobre todo en La Paz, esta bajo el poder de Ricardo Gerardo Higuera. Y lo peor es que ninguna de esas partes parece estar interesada en apoyar a Víctor Castro, candidato a diputado federal por el distrito 02… En el distrito 01, a unos días de la elección Marcos Covarrubias del PRD marcha a la cabeza de las preferencias electorales. Le sigue Juan Manuel García de Jesús, del PAN. Félix Mario Higuera Arce esta en la tercera posición y Víctor Guluarte va a la zaga… Afirman los profesores democráticos, que comanda Esteban Ojeda, que la SEP y el gobierno le debe a la caja de ahorros de todos los maestros del estado, 57 millones de pesos. Raro que Ojeda le mueva el agua a las autoridades. Pero en fin… Hasta la próxima.

No hay comentarios: