9 jun 2009

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

Denuncia

Hemos recibido, por enésima vez, una denuncia que pone de manifiesto los abusos que se cometen en contra de mexicanos y sudcalifornianos a lo largo y ancho del estado, sin que nadie al parecer, se interese en esos asuntos. Hermelinda Vargas nos relata lo siguiente:
ABUSO POLICIACO, AHORA CONTRA HUMILDE PESCADOR DE LOS CABOS Nuevamente los gorilas de la Policía Ministerial agraden en forma por demás salvaje a un ciudadano humilde de nuestro municipio, que se dedica a la pesca. Se trata del joven Fernando Gastelum Burgoin, que fue detenido el mediodía del viernes 22 del presente en el Rancho San Luís de Cabo del Este, con lujo de violencia por dos sujetos que nunca se identificaron como miembros de la Policía Ministerial ni presentaron documento alguno, además de que llegaron al lugar en un automóvil sin ninguna insignia de esa corporación introduciéndose sin autorización a allanar una propiedad privada. De acuerdo a testimonios que he recogido entre los afectados y testigos de esta brutal agresión, la actitud violenta y prepotente de los agentes de la ministerial, no sólo fue dirigida contra Fernando Gastelum Burgoin, sino también contra turistas extranjeros que se encontraban surfeando en ese lugar conocido como “Roca Azul” y que en un momento, al presenciar el abuso de autoridad, pretendieron intervenir en defensa del joven pescador agredido. Sin embargo los supuestos agentes policíacos, que no portaban identificación alguna, amagaron a los turistas con armas largas y las pistolas que llevaban a la cintura, apuntándoles en varias ocasiones y dirigiéndose a ellos a gritos.
CONCLUSIONES
La ambición de algunos norteamericanos que adquieren bajo circunstancias no claras tierras en Cabo del Este, ha llegado a extremos intolerables. Esto ha generado actos de agresión y violencia en donde los principales afectados son las familias más humildes, que no cuentan con recursos para defenderse. Desgraciadamente son las familias humildes y nativas las que han enfrentado la voracidad de adinerados que acuerpados por influyentes firmas de abogados en complicidad de autoridades corruptas, que los pretenden despojar de su patrimonio. El último caso fue cuando Susana Wellbanks quiso cercar en noviembre del año pasado el camino ancestral que conduce a Vinoramas. Para eso utilizan actos intimidatorios, tal y como el que acaba de ocurrir y ahora presento. Parece que la consigna es desplazar a los indefensos y aniquilar la cultura sudcaliforniana par dar paso “al progreso de unos cuantos”… ¿Dónde está el desarrollo incluyente? O qué, ¿nos quieren convertir en extranjeros dentro de nuestra propia tierra tratando que a la fuerza les vendamos nuestras tierras?, ¿quieren en el futuro cercano una Baja California Sur sin mexicanos? ASI QUIEREN QUE CONFIEMOS EN LOS ÓRGANOS DE JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA SUR”. Juzgue el lector… Hasta la próxima. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: