12 may 2009

Política en su Tinta


Más abusos

Decíamos ayer que los agentes de la policía municipal están cometiendo muchos abusos. Hoy les tengo dos casos más. El domingo, a eso de las nueve de la mañana, un camión con palmeras de ornato se dirigía al centro de la ciudad para comerciar con ellas. O sea, venderlas. Los tripulantes de la patrulla con numero cincuenta, los interceptaron en el bulevar Forjadores. El dueño de las palmeras, que viajaba en un pequeño pick-up fue extorsionado. Le quitaron dos palmeras, que subieron a la patrulla, ante la vista de algunos ciudadanos que tomaron nota del abuso. En otro caso, pinta de cuerpo entero a los agentes abusivos. Junto con un amigo el joven Omar Enrique Chávez Noriega, se dirigía a su domicilio, después de cantar las mañanitas a algunas madrecitas. Fue detenido por un agente que, sin el menor motivo, lo agarro del pelo, lo obligo a separar las piernas, lo puso contra el carro, lo esposo y lo llevo a la comandancia. Cuando su padre, el abogado del mismo nombre, se presento ante el Juez Calificador, este le explico que no había ningún motivo para ser detenido. Pagó cincuenta pesos de multa pero, como ha estado ocurriendo no le entregaron a su hijo sino a las tres y media de la mañana. El muchacho había sido detenido poco antes de la una de la mañana. Algunos padres de familia que han tenido que recoger a sus hijos a altas horas de la noche o de la madrugada dicen que algunos funcionarios les han explicado que el noventa por ciento de los detenidos no tienen delito alguno. Y que no sueltan a los muchachos al momento de pagar la multa “porque esas son las órdenes de los jefes”. Si algún ciudadano desea denunciar otros abusos, estamos a su disposición.

El pabellón


El necio de Narciso Agúndez esta empecinado en gastar 1,500 millones de pesos, en tres etapas, en la construcción del Pabellón Cultural en la zona de Cabo San Lucas. Este gasto es inoportuno, innecesario y, sobre todo, irresponsable en estos tiempos de crisis económica y de pérdidas de empleos. Además, no se conoce a ciencia cierta el impacto final que tendrá sobre la economía la contingencia sanitaria por la Influenza humana. Narciso Agúndez debe de hacer un acto de contrición y analizar de manera profunda la aberración que esta a punto de cometer. Los millones que gastara en esta obra deberían ser canalizados de mejor manera para reactivar los diversos sectores de la economía de nuestro Estado que están siendo afectados por la crisis global económica y por la crisis local sanitaria. BCS es una entidad que es eminentemente turística y de servicios y que se ha visto impactada severamente desde finales del año pasado y que, hoy en día, sus efectos son mas notorios. ¿Qué ha hecho el Gobierno del Estado para contrarrestarlos?, ¿Que plan de austeridad en el gasto hemos visto?, ¿Que incentivos se otorgan a las empresas que conserven la planta laboral?, ¿Que plan existe para apoyar a las empresas en el pago de los impuestos locales? Son preguntas sin respuesta. Ah, pero Agúndez empecinado con su Pabellón Cultural y sus 115 millones de dólares. Si, de dólares.

Tintero


El candidato del PRI a diputado federal por el distrito 02, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, tuvo actividad en dos distritos de San José del Cabo; y ayer en La Paz, visto seccionales de los distritos uno y tres. Los priístas le han ofrecido su apoyo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS AL LIC. MARCOS COVARRUBIAS ES EL UNICO POLITICO QUE REGRESA A VISITAR A SU GENTE DESPUES DE UN TRINFO POLITICO OJALA QUE SEA NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR SE LE VEN MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y LO VAMOS A POYAR CON TODO