12 may 2009

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

Discapacitados

El Congreso del Estado turnó a la Comisión de la Familia y Asistencia Pública, la iniciativa de ley para adicionar un título cuarto y reformas a ocho artículos de la Ley del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad, relativos a la protección a la economía, descuentos, subsidios y pago de servicios. La iniciativa plantea que el instituto y las diversas autoridades estatales y municipales de las administraciones públicas de Baja California Sur a través de sus órganos correspondientes, implementarán programas de protección a la economía de las personas con discapacidad, de tal manera que resulten beneficiadas al adquirir algún servicio y se encuentren debidamente informadas para hacer valer este derecho. Por otra parte contempla que el instituto promoverá la celebración de convenios con la iniciativa privada a fin de que se instrumenten campañas de promociones y descuentos en bienes y servicios que beneficien a las personas con discapacidad.

Ley de pesca

Ante el Pleno del Congreso del Estado se presento una iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual buscan se reconozca en forma explícita y eleve a rango constitucional la participación tanto del Poder Ejecutivo del Estado como de los Municipios en el fomento y desarrollo de la pesca y acuacultura sustentables. Dicha iniciativa fue emitida por el ejecutivo estatal y fue turnada a las Comisiones permanentes de Asuntos Pesqueros y Asuntos Fiscales y Administrativos para su análisis y en su caso aprobación. Por otra parte, las fracciones del PAN, Nueva Alianza y PRI, presentaron otro proyecto sobre el mismo tema. El presidente del PRD, Adrián Chávez, acuso a las fracciones de presentar “una copia al carbon” de la que mando el ejecutivo. El diputado panista Adolfo Gonzalez Agúndez, desmintió al dirigente perredista. “creo que deben analizarse las dos iniciativas y sacar de cada una lo que mejor convenga al estado”, dijo.

En campaña

El candidato del PRD a Diputado Federal por el Distrito 1, Marcos Covarrubias Villaseñor, se comprometió ante vecinos de El Calandrio y Solidaridad a hacer un intenso trabajo de gestión para obtener recursos adicionales que permitan generar las obras de pavimento, parques públicos y espacios deportivos que se necesitan en las colonias populares. En el primer día de proselitismo por la capital del estado, Covarrubias estableció contacto directo con los ciudadanos a quienes manifestó su interés de participar en esta elección luego de que como Presidente Municipal de Comondú conoció de cerca las necesidades sociales y enfrentó la dificultad de darles solución por la falta de recursos económicos... Gastón Barrón, candidato del PT por el primer distrito, inicio, bajo buenos augurios, su campaña proselitista, en busca del voto popular. Conocemos a Gastón, es un buen hombre, pero sinceramente dudamos que pueda lograr el triunfo electoral… Otro que tampoco tiene posibilidades es el candidato del Panal, por ese mismo distrito, Víctor Guluarte. No ha logrado unificar a los maestros, que debieran ser la base de su partido…Y el que de plano no aparece en el mapa político de la entidad, es el candidato del PAN, Juan Manuel García de Jesús, pues no logra penetrar en el ánimo de los electores…La incorporación de Olivia Murillo, a la campaña de Domingo Valentín Castro Burgoin, candidato del Panal por el distrito 02, pudiera allegarle algunos votos, pero no creemos que pueda ganas la elección… Hasta la próxima. Que dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: