19 may 2009

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Victor Villavicencio

Propuesta

El diputado del PAN, Adolfo Gonzáles Agúndez, propuso que los gobiernos estatal y municipales no publiciten la obra publica y la aprovechen para propósitos de manejo de imagen y que, en lo sucesivo no se le imponga el nombre de ningún gobernante en turno. El legislador explico que lo anterior tiene como propósito fundamental que la obra pública que se haga en forma directa por el estado y los ayuntamientos o por éstos con la participación de otros sectores, no sea utilizada para la imposición de nombres de funcionarios públicos, lo cual es muy frecuente, pretendiendo con ello dar testimonio de agradecimiento o reconocimiento por su participación en la realización de esas obras, lo cual aprovecha el funcionario para promoverse de manera personal o al grupo o partido político al que pertenece. “Creo que todo funcionario público de cualesquier rango, está obligado a desempeñar su actividad sin buscar, ni esperar este tipo de menciones, u homenajes y menos aún, cuando se encuentra en pleno ejercicio de su actividad pública, ya que se nos paga para servirle al ciudadano, y no para alimentar nuestro ego o vanidad, ni mucho menos para apuntalar candidaturas”, dijo.

Zanjas

Para variar, SAPA abrió zanjas en las calles en donde se repusieron las banquetas. Y para variar, no las tapó. Eso ha provocado molestia e irritación entre los conductores. No es ni la primera ni la última vez que los irresponsables de ese organismo dejan abiertas las zanjas. Tenemos dos calles concretas: Independencia entre Guillermo Prieto y Serdán. Y la otra por la Revolución entre 5 de Mayo e Hidalgo. Es una falta de respeto a los ciudadanos y una irresponsabilidad. Si existiera una ley que obligara a la autoridad a reponer las piezas dañadas de los automóviles se preocuparían por reparar esos desperfectos. Pero como no hay una ley que los obligue a cubrir los daños, pues no se preocupan.

Banquetas

Sigue siendo un misterio el propietario de la empresa que reconstruyo las banquetas del primer cuadro de la capital. El dueño original se llamó Alonso Buelna. Recientemente y por desgracia falleció. El empleado de mayor confianza o socio más cercano es el actual presidente del DIF municipal en La Paz, Javier González Rubio. Es, como ya se sabe, esposo de la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño. Y por lo tanto se sospecha que el negocio quedó en familia. Es decir, la obra la realizo la empresa que, se supone, representa González Rubio. Es algo que alguien debe investigar. Ya sea que el Cabildo de La Paz o el Congreso del Estado. Por cierto que las banquetas ya presentan fallas y deficiencias. Tan solo en el tramo de la calle Serdán a la Revolución, por una de las aceras contamos 19 cuarteaduras.

Huellas

Los que sospechan que la relación política entre el gobernador Agúndez y la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, no son muy cordiales pudieron comprobarlo en fecha reciente. El gobernador ni siquiera se paró para despedir a Rosa Delia, lo que fue una falta de urbanidad pero el mismo tiempo un mensaje: la relación está rota… Leonel Cota no apareció para nada durante la última visita de Jesús Ortega a La Paz… Hasta la próxima. Que el gran arquitecto del universo los bendiga a todos.

No hay comentarios: