31 mar 2009

Política en su Tinta

Leonel se queda

Leonel Cota anunció que se queda en el PRD pero que no apoyará a los candidatos de ese partido a las diputaciones federales de los distritos 01 y 02, Marcos Covarrubias y Víctor Castro. Aseguró que se cruzara de brazos. Nadie creé en sus palabras. Leonel tiene el alma envenenada, llena de rencor, resentimientos y coraje. En realidad, Leonel buscará destruir al PRD. Cuando fue gobernador, a causa de esos mismos sentimientos, casi destruyó al PRI, partido en el que había militado y obtenido los principales cargos de su carrera política. Ahora destruirá al PRD. Lo poco que hay del PRD porque lo que existe en Baja California Sur desde 1999 es leonelismo y no perredismo. La venganza guerrera de Leonel se enfocará no solamente hacia el PRD sino en contra de Narciso Agundez, su primo legado que, como gobernador, lo vetó. Fue así como no pudo obtener la primera posición en la lista plurinominal y, por lo tanto, no será candidato a diputado federal. Leonel, como ratón intentará roer el interior del perredismo, aprovechando la estructura de sus seguidores para acabar con el que fue su partido en los últimos años. Tiene para ello poco más de un año para hacer añicos al partido amarillo. Mientras tanto, por debajo de cuerda, fortalecerá al PT y Convergencia que son los partidos que domina su anterior jefe Andrés Manuel López Obrador. Este último pudiera ser otra vez candidato presidencial y Leonel lo apoyara. Por otra parte, ahora más que nunca, tendrá todo el tiempo que necesite para fortalecer un nuevo partido local que impulse las aspiraciones de Rosa Delia, su hermana. Que Leonel se quede en el PRD pudiera significar una declaración de guerra silenciosa en contra de Narciso. Y por lo pronto, no solamente no moverá un dedo a favor de Marcos Covarrubias y de Víctor Castro, sino que, al contrario, pudiera impulsar otros proyectos que le permitan realizar sus ansias de venganza. El tiempo nos dará la razón.

Tintero

El Comité Directivo Municipal del PRI en La Paz reconoce la decisión de la Comisión Política Permanente de incluir en los primeros lugares de la lista de diputados plurinominales, entre los más destacados priístas del país, a Esthela Ponce Beltrán, una sudcaliforniana que vino a ejercer un verdadero liderazgo político en Baja California Sur.
Así se expresó Fausto René Álvarez Gámez, presidente del Comité Directivo Municipal en La Paz, quien aseguró que la exdirigente nacional de las mujeres del PRI llegó a Baja California Sur en el momento indicado… Ayer, los diputados del Pan Sonia Murillo Macias y Adolfo González Agundez se enfrentaron al gobernador y a Jorge Vale, por el conflicto con los productores del Valle de Santo Domingo. Los legisladores expresaron que “queremos saber a donde van o fueron a parar los recursos destinados a la cumplimentación de aportaciones a los programas federales que se aplican en nuestro estado como del que hoy hacemos referencia, ya que dichos recursos estaban contemplados en el presupuesto de egresos del ano 2008. Así mismo exhortamos al secretario de desarrollo maestro en ciencias Jorge Alberto vale Sánchez a que se conduzca de manera tolerante y respetuosa con los productores del valle de santo domingo. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: