24 feb 2009

Política en su Tinta


El síndrome

Al PAN le esta pasando lo que le paso al PRD en los tiempos de Leonel Cota Montaño y, ahora, en los tiempos de su primo Narciso Agundez. Hay que echarle la culpa de todo lo que pasa al PRI. Es el síndrome tricolor que viene a ser una nueva concepción en la medicina siquiátrica. Los panistas y perredistas, al demostrar su incapacidad para gobernar, le achacan toda su carencia de talento a los tiempos que gobierno el PRI. Que si la inseguridad publica, que la falta de transparencia en el gasto, que las nóminas abultadas en los niveles de gobierno, que el crimen organizado, que la corrupción de los funcionarios, que los negocios de familias al amparo del poder, que los gastos superfluos, que todo inició cuando ellos fueron gobierno y lo del pasado no cuenta. Los que no tienen memoria histórica no podrán trascender, dice un viejo adagio y a ellos, con su actitud, así lo demuestran. El PAN tiene a nivel Federal casi nueve años de gobierno y en algunos Estados, como Baja California Norte, mas que eso. El PRD tiene en BCS diez años que son gobierno y en otras Entidades, como el DF y Michoacán, mucho mas. Para poder criticar y evaluar a un gobierno de cualquier partido, primero hay que saber y conocer lo que uno esta haciendo o dejando de hacer. A eso se le llama calidad moral.

La pregunta

Una pregunta recurrente que hace un grupo de priístas, ¿realmente la sociedad sudcaliforniana se dará cuenta de lo que hace el partido en el poder? Si la respuesta fuera sí, entonces la permanencia de ese partido en el gobierno tendría los días contados. Y así sería ya que la decisión la tiene en sus manos con el poder que le da el voto. Si la respuesta es no, las cosas seguirían igual como hasta ahora. Igual como los "diezmos" que se piden en el pago de la obra publica. Igual en el manejo irresponsable de los Ayuntamientos, igual en las corruptelas en la imparticion y procuración de la Justicia. Igual en el control de los medios de comunicación. Igual en la falta de un ataque frontal a la inseguridad, igual en los negocios de familia al amparo del poder. Igual en el enriquecimiento inexplicable de los servidores públicos. Igual en el desden que se le da a todo lo sudcaliforniano. Igual a la falta de claridad en los procesos electorales. Igual en el nepotismo en las posiciones administrativas y políticas. Igual en la veneración a la personalidad política en turno. Igual en la falta de transparencia en la aplicación del gasto. Igual en el nombramiento de funcionarios reciclados. La sociedad sudcaliforniana tiene la ultima palabra para que el "status quo" actual siga ofreciéndole mas de lo mismo o lo cambie por otro que le ofrezca mas oportunidades positivas en el futuro. La solucion la tiene a su alcance.

Tintero

La organización ciudadana Sudcalifornianos Unidos respaldada por el Partido Revolucionario Institucional entregó a la Comisión Permanente del Congreso del Estado un pliego petitorio, avalado por más de 3 mil firmas, en el que demandan anular el incremento al impuesto predial (aprobado en noviembre de 2008) como una forma de compensar a los ciudadanos de Baja California Sur el alto costo de la crisis económica. Ante medio centenar de militantes del PRI que portaban cartulinas con leyendas de rechazo al aumento del impuesto predial, el dirigente del SUN Francisco Martínez Mora entregó el documento a la mesa directiva integrada por los diputados Gabino Ceseña, José Natividad Osuna y Silvestre de la Toba, y recalcó que la inconformidad entre los habitantes de Baja California Sur es generalizada, de ahí la necesaria reflexión en el seno del Congreso. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: