2 feb 2009

Política en su Tinta

Pre candidato

Ángel Salvador Ceseña Burgoin inicio en Miraflores, el sábado anterior, su precampaña como aspirante a la diputación federal por el distrito 02. Poco antes del evento político el delegado del PRI para el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Núñez Rosas, hizo oficial el dictamen aprobatorio de la solicitud de registro de Ángel Salvador por la comisión de procesos internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que preside Pedro Joaquín Codwell. Al acto asistió un gran número de priístas: Consejeros estatales y municipales, los dirigentes del PRI en La Paz y Los Cabos. Fue una gran fiesta. El sábado anterior también, en el PRI estatal de La Paz se dio a conocer el dictamen favorable al registro de Félix Mario Higuera Arce. De acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos In ternos Irene Caballero González los precandidatos realizarán su precampaña entre la militancia, los sectores y organizaciones del tricolor, y será entre el 14 y 29 de marzo cuando se llevarán a cabo las convenciones de delegados para la postulación de los candidatos a diputados federales del PRI por Baja California Sur.

Tintero

Bueno, termino la visita de Narciso Agundez a España. ¿Qué beneficios reales traerá esa visita, a Baja California Sur? ¿Vendrán más capitales europeos a la entidad? ¿Son suficientes unos cuantos días para convencer a los inversionistas a que vengan a depositar sus capitales? Lo dudamos. Estos viajes son una pérdida absoluta de tiempo y dinero. Son solamente un capricho del gobernante. Es un lujo innecesario e inútil…Los fanáticos del fútbol se están empezando a quejar de que en los momentos mas dramáticos de los juegos de la 1a. división de la Liga Mexicana, a partir de este 31 de Enero se estén interrumpiendo la transmisión de los partidos por la televisión. Con la finalidad de cumplir los requisitos de día y hora en la publicación de los mensajes de los partidos políticos y del IFE con el propósito de cumplir con lo que marca el COFIPE. Si se quiere alentar a la ciudadanía para que vote el próximo 5 de Julio, con este nuevo procedimiento se provocara un desgano hacia los mismos partidos y, por supuesto, el IFE no ganara algo de lo perdido en credibilidad en el anterior proceso electoral del 2006. Este País es futbolero por excelencia…Los partidos PRI, PAN y Panal representados al interior del Consejo Estatal del IFE en BCS, desde finales del mes de Octubre del año pasado que fue el inicio del actual proceso electoral Federal, se han estado inconformando con el proceder del Registro Federal de Electores al mando de Raúl Zúñiga. El argumento esgrimido es la supuesta irregularidad en el listado nominal de electores en la zona de Los Cabos en la llamada sección 330 que fue reseccionada en 59 secciones en Cabo San Lucas. Ahora, la Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Ana Ruth García Grande, afirma que el IFE provocara problemas electorales en Los Cabos precisamente por las incongruencias del Registro Federal de Electores en la extinta sección 330. Afirma que existen particularidades en calles sin nombre y de ciudadanos que no se identifican efectivamente en un domicilio determinado. A las voces de inconformidad del PRI, PAN y Panal, se suma la de la encargada de la Institución Estatal responsable de los procesos electorales locales. ¿Que espera el IFE para solucionar esta supuesta irregularidad? No lo sabemos. Se dice que visitara BCS el Secretario Ejecutivo del Registro Federal de Electores a nivel nacional para explicar a los partidos políticos el accionar de esa Institución. Pero, por lo que se sabe, los partidos no cambiaran su posición de responsabilizar a Raúl Zúñiga de las posibles anomalías que se pudieran presentar el día de la elección. Ya veremos como termina esto.
Hasta Mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com.

1 comentario:

Eliseo Gaspar Lares dijo...

Que tal Don Raul Zavala, antes que nada quiro decirle que soy un asiduo lector de su blog desde la ciudad de Salem en el estado de Oregon en USA. Me gustaria comentarle que por alguna razon la pagina del PRI en BCS no esta funcionando correctamente. sabe usted algo al respecto? mas que nada es simple curiosidad. Gracias.
Eliseo Gaspar Lares