19 ene 2009

Blanco y Negro


Era un día lluvioso. Hacia frió y viento helado. Charlan Luis Armando Díaz y Leonel Cota.
-Qué horribles son estos días.
-dijo Leonel.
-pues los Cota Montaño no son muy guapos, que digamos –dijo el chaparrito.

El cuento original surgió en los tiempos de Díaz Ordaz. Era Presidente y visitaba Veracruz, que gobernaba Fernando López Arias. Don Gustavo era trompudo y don Fernando tenía la boca chueca.

Leonel Cota Montaño hará su campaña sobre los cadáveres de quienes fueron sus amigos y compañeros de lucha. Es un camino lleno de cruces.

Los primeros “muertitos” fueron los que hicieron campaña con leonel en el 99. Alfredo Porras, Víctor Guluarte, Manuel Salgado, Benito Murillo, y Carlos Montaño, entre otros.

A unos los traiciono y a otros les cerró el paso. A Guluarte, por ejemplo, lo hizo todo, en seis años, menos gobernador. Ahora es su enemigo.

Los últimos “muertitos” Jesús Druk y Marcos Covarrubias, que se le alebrestaron en el ultimo congreso estatal perredista. Ahora son, también, sus adversarios.

Así, Leonel fue como Pancho Pantera, disparando a diestra y siniestra, sembrando cadáveres por todos lados

No tiene llenadera. Por cierto, se dice que Leonel siempre juega las contras. Y que debiera llamarse Leonel Contreras. En ese caso, Rosa Delia seria Tonteras.

El único que no ha decidido si es melón o sandia es el sirve-para-nada del Puchas. Todavía no sabe si le sirve a Leonel o a Narciso.

No hay comentarios: