9 dic 2008

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

En 1999 Baja California Sur surgió al mundo conquistado por el León de Santiago, un guerrero que transformo a la entidad y la puso a la altura de los países mas avanzados de la tierra.

Era tan bueno que el mundo lo conocería como Leonel de Asís, en honor de aquel famoso fraile que se hablaba de tu con los lobos.

A Leonel se le puede comparar, en su grandeza, con Ciro el grande, Alejandro Magno, Marco Antonio el de Cleopatra y el gran Gengis Khan, por sus dotes militares y políticos.

Leonel de Santiago cambio el concepto que de la política se tenía entonces. Fue honesto. Incapaz de robarse un cinco. Engrandeció los bienes de su estado y el pueblo lo adoro.

Aunque nunca termino nada se fue a la gran capital y, por primera vez, terminó algo: el partido que lo había hecho gobernante. Sí, termino con el PRD.

Había sido alcalde, y no término. Había sido diputado federal, y no termino. Fue gobernador, y no termino. Los mal agradecidos dicen que también termino con su pobreza.

Como Francisco de Asís, hizo votos de castidad, humildad y pobreza pero por alguna razón, la pobreza no se le dio. Y termino rico. Muy rico.

Pero, a cambio, dejo una Baja California Sur prospera, pujante, rica y poderosa. Hablo de su estado no de su familia.

Ahora, para completar su obra maravillosa, quiere ser, otra vez, diputado federal. Luego, querrá ser gobernador otra vez para reinventar, de nuevo, su adorada Patria Chica.

No hay comentarios: