9 dic 2008

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Expulsados

Después de mucho tiempo, el PRI decide, de nuevo, “castigar” a quienes sirven al gobierno en turno y al perredismo, como instrumentos de desestabilización. En los últimos días se hizo el anuncio de que priístas comundeños pudieran perder sus derechos por haber tomado las instalaciones del partido en ciudad Constitución. La ultima expulsión de que se tiene memoria es la de Juan Manuel Amador, que fue dirigente del PRI al servicio del gobernador Narciso Agundez Comisión Estatal de Justicia Partidaria, por decisión del Consejo Estatal, remitirá a la Comisión Nacional, los actos de indisciplina y traición de un grupo que, encabezados por el exdirigente municipal Manuel Palos, tomaron por asalto el edificio del tricolor. El procedimiento para la expulsión, esta en marcha. Y pronto se tendrán noticias. La lista de los implicados es la siguiente: Manuel Palos, Luis García Bañales, Juan Othón García Soto, Esthela Toribio Arias, Ramón Ulises Manzo Búrquez, Alejandra Hernández Toribio, José Antonio Pérez Ochoa, José Luis Carrillo Hernández, Ramón Manzo Osuna, Saúl Ariel Camacho Navarro, Joaquín Rodríguez Pérez, Leticia Orozco García y Jaime Murillo Hernández.

El PRI de Comondú estaba prácticamente abandonado, y desde hace muchos años era un refugio de politiqueros al servicio del gobierno municipal perredista hasta que llegó a la dirigencia estatal Esthela Ponce y al poner en marcha la reestructuración de los comités municipales, en Comondú no sólo hubo relevo en el Comité Directivo Municipal (con la maestra Olga Rangel a la cabeza, por su reconocida capacidad conciliadora), sino que fueron convocados a regresar al partido, muchos militantes que habían sido desterrados por esta cofradía de la traición que comanda el secretario general del Ayuntamiento Julio Vega.

A muchos priístas sí extraña la participación de los jóvenes Ramón Manzo y Jaime Murillo, quienes estaban considerados por la dirigencia estatal como parte de los cuadros emergentes en Comondú para el futuro inmediato, tomando en cuenta que el posicionamiento del PRI en el contexto nacional tendrá repercusiones positivas en lugares dominados por el adversario político. Por lo pronto, el doctor Palos y compañía ya están con un paso fuera del PRI. Parece que eso favorecerá el regreso de muchísimos priístas de Comondú a quienes prácticamente habían alejado los impostores.

Huellas

En los Cabos, el dirigente municipal Priísta Jesús Flores Romero, ha llamado la atención de las autoridades electorales para que den amplia difusión a la desaparición de la casilla 330. Sospechosamente, el responsable, del Registro Federal de Electores Raúl Zúñiga Meza, esta retrasando la entrega de credenciales a los casi 34mil electores que tenia la sección, antes de subdividirla en 59 secciones. Por otra parte, a las autoridades estatales y municipales les conviene que no se difunda esa noticia porque saben que muchos electores ya no les darán el voto en las elecciones del 2009. Lo de Romero tiene mucha razón y pronto representantes de partido de oposición ante el IFE seguramente estarán presionando para que se entreguen credenciales y se difunda que la sección 330 ya coexisten…Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com hasta la próxima. Que dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: