25 nov 2008

Política en su Tinta

Sin rumbo

Cuando Rosa Delia Cota Montaño “sonaba” para presidenta municipal, quienes la conocen se quedaron asombrados. No se explicaban los meritos políticos que pudiera haber tenido para aspirar al cargo. Como diputada federal fue una nulidad. Como diputada local, nunca hizo nada. Bueno, sí hizo: grillar, gastar el presupuesto del Congreso en tareas de proselitismo político, visito colonias populares, repartió despensas y material de construcción a las familias pobres. No porque las quiera, ni siquiera porque le interesa como seres humanos, sino porque significaban votos para cuando fuera candidata. Cuando fue candidata mostró su carencia de preparación, su escasa capacidad de dialogo y de debate. Sus adversarios políticos, la hicieron pedazos. Oscar Francisco Martines Mora del PRI, con caballerosidad pero con firmeza dijo a los electores que el municipio no merecía la mala suerte de ser gobernado por Rosa Delia. Miriam Muños, del PAN, tenía mayor capacidad y Víctor Guluarte, que la conoce muy bien, también le dijo sus verdades. Y hasta Oliva Murillo, aparentemente la adversaria más débil, inspiraba mayor confianza a la gente, por su sencillez y su nobleza.
Sin embargo, el aparato del gobierno hizo ganar a Rosa Delia. Con muy pocos votos, por cierto. Se estima que la alcaldesa gobierna con el 15 o el 17 por ciento de los electores. Y los que pensaban que no iba a servir, acertaron. Efectivamente, Rosa Delia no da pie con bola. No ha hecho nada. Tiene un deplorable equipo de trabajo. Y su escasa capacidad no le permite siquiera darse cuenta de lo inútil que es.

Reconocen “limpieza policial”

Los diputados Adolfo Gonzáles Agundez, y Silvestre de la Toba Camacho de Nueva Alianza, hicieron ayer desde la tribuna del Congreso un reconocimiento a la tarea de depuración que realiza el gobierno federal para limpiar de malos funcionarios a las dependencias encargadas de combatir a la delincuencia organizada. Gonzáles y de la Toba dijeron que “Reconocieron los resultados que esta dejando la operación limpieza, implementada por el gobierno de la republica que encabeza el presidente de todos los mexicanos, lic. Felipe de Jesús Calderón hinojosa, misma que esta depurando los cuerpos policíacos y de procuración de justicia del gobierno federal, acción que esta dando muestra de como se deben de enfrentar la lucha contra el narcotráfico y a la vez desmontar las redes de corrupción sobre las cuales ha operado durante décadas la delincuencia organizada de nuestro país”. Los legisladores hablaron de la necesidad de que los gobiernos estatales y municipales participen en esta tarea de depuración de los cuerpos policíacos y de los órganos de aplicación de la justicia. No hay ninguna razón para pensar que las autoridades encargadas de combatir a la delincuencia organizada, no estén, como el resto del país, sobornadas por quienes delinquen sobre todo en materia de narcotráfico. ¿También se hará algo aquí?

Tintero

Pobre "Peje", le ocuparan en donde, ya con poca gente, realiza sus mítines. El zócalo de la Cd. de México se ocupara en los próximos días con una pista de hielo, una rampa de hielo y un árbol grande de navidad. Los pocos lopezobradoristas que quedan andan enojados con "los Chuchos" y ahora con Marcelo Ebrard. Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde...El periódico "El universal" publico hace unos días una encuesta en la que se aprecia que al PRI solamente le hace falta un punto porcentual para ser mayoría en la Cámara de Diputados si la elección fuera en estos momentos. Tiene ocho meses, de aquí al 5 de Julio de 2009, para poder hacerlo..Consulta Mitofky afirma que Enrique Peña Nieto tiene, en estos momentos, más aceptación en el Distrito Federal que la que tenía López Obrador. La encuesta así lo marca. Falta algún tiempo para el 2012 de modo que hay que ir despacio cuando se tiene prisa. Visítenos en Internet politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana, Dios los bendiga todos.

No hay comentarios: