25 nov 2008

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Sin rumbo

Cuando Rosa Delia Cota Montaño “sonaba” para presidenta municipal, quienes la conocen se quedaron asombrados. No se explicaban los meritos políticos que pudiera haber tenido para aspirar al cargo. Como diputada federal fue una nulidad. Como diputada local, nunca hizo nada. Bueno, sí hizo: grillar, gastar el presupuesto del Congreso en tareas de proselitismo político, visito colonias populares, repartió despensas y material de construcción a las familias pobres. No porque las quiera, ni siquiera porque le interesa como seres humanos, sino porque significaban votos para cuando fuera candidata. Cuando fue candidata mostró su carencia de preparación, su escasa capacidad de dialogo y de debate. Sus adversarios políticos, la hicieron pedazos. Oscar Francisco Martines Mora del PRI, con caballerosidad pero con firmeza dijo a los electores que el municipio no merecía la mala suerte de ser gobernado por Rosa Delia. Miriam Muños, del PAN, tenía mayor capacidad y Víctor Guluarte, que la conoce muy bien, también le dijo sus verdades. Y hasta Oliva Murillo, aparentemente la adversaria más débil, inspiraba mayor confianza a la gente, por su sencillez y su nobleza.
Sin embargo, el aparato del gobierno hizo ganar a Rosa Delia. Con muy pocos votos, por cierto. Se estima que la alcaldesa gobierna con el 15 o el 17 por ciento de los electores. Y los que pensaban que no iba a servir, acertaron. Efectivamente, Rosa Delia no da pie con bola. No ha hecho nada. Tiene un deplorable equipo de trabajo. Y su escasa capacidad no le permite siquiera darse cuenta de lo inútil que es.


Los Jóvenes, Trabajan

Con gran éxito se llevó a cabo la jornada social en la colonia 20 de Noviembre que organizó el comité Directivo Municipal del PRI en La Paz, destacando la participación de los jóvenes, los sectores y las organizaciones, quienes se aprestan a organizar una gran brigada estatal para respaldar la campaña tricolor de cara al proceso electoral de 2009.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Fausto René Álvarez Gámez, quien ratificó la vocación de un Partido de causas sociales como el tricolor, que piensa en la gente que menos tiene y que está siendo castigada por la crisis económica. La distribución de alimentos básicos a bajo costo, la asesoría legal y las consultas médicas gratuitas, “hablan de la solidaridad del PRI”, subrayó.

El Lic. Álvarez Gámez reconoció la valiosa colaboración profesional de los doctores Oscar Francisco Martínez Mora y Rubén González Carballo, quienes han respondido como siempre al llamado de su Partido para coadyuvar en esa gran tarea social que se ha emprendido. Lo mismo que a la secretaria Maricela Ayala Elizalde, de Gestión Social del Comité Directivo Estatal.

De acuerdo con el dirigente municipal del PRI, lo que más impactó en esta jornada social fue la participación de los jóvenes, cada uno con responsabilidades diversas en el Partido, pero con la misma convicción para ayudar. Manifestó su optimismo por la suma de jóvenes al proyecto del nuevo PRI, que iniciará su repunte en Baja California Sur, el 2 de julio de 2009.

Entre otros jóvenes que asistieron a la jornada, Ana Gabriela González, subsecretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Estatatal; Tania Zavala Mendoza, Subsecretaria de difusión; Luis Miguel Roldán, secretario de Organización del Comité Directivo Municipal; Rufino González Crespo, subsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal, y Eleazar Alvarado Higuera, secretario de Gestión Social del Comité Directivo Municipal. En representación de la presidenta Esthela Ponce, asistió Ricardo Barroso, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: