El PRI y su futuro
Con la ratificación de la ciudadanía, el PRI entra en una nueva etapa en Baja California Sur. Es probable que esta misma semana sea emitida la convocatoria para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Estatal que tendrá la responsabilidad de preparar, organizar y seleccionar a los candidatos y candidatas para la elección Local del primer domingo de Febrero de 2011. Esta elección será un "parte aguas" para los tricolores calisureños. Desde hoy en adelante ninguna elección será fácil o un día de campo para cualquier partido, incluyendo al PRD que es gobierno en dos instancias en el Estado. El PRI local tiene en sus filas un conglomerado de simpatizantes, afiliados y adherentes con experiencia, consolidado y hecho en la tarea política y una nueva "camada" de jóvenes que le otorgan "aire fresco" y "sangre nueva" rejuvenecedora. Esto siempre ha sido la combinación perfecta para llegar a cualquier puerto o realizar una tarea en forma por demás satisfactoria, con buenos resultados. Parafraseando la canción de Roberto Livi de "Cuarenta y Veinte": combinar la juventud y la experiencia. Esa es la gran disyuntiva que tienen los tricolores en Baja California Sur en las semanas y en los meses por venir. Si lo logran sin desunión, sin sobresaltos, sin golpes bajos, en fin, sin grilla barata, no solamente tendrán ante sí una gran posibilidad de tener varios triunfos, sino la gubernatura, en la próxima elección. El tren de las oportunidades pasa solamente una vez y hay que subirse en él de inmediato. Lo demás ya no importa.
¿Coincidencias?
Decíamos en reciente entrega, que mientras un diputado local proponía un punto de acuerdo para destrabar el conflicto de la universidad, en ese momento el gobernador Agúndez recibía en su despacho al rector, al titular de la SEP y al dirigente del sindicato administrativo. En la sede del gobierno se acordó aportar un millón de pesos para reponer el fondo de pensiones universitario. Y diputado Jorge Miguel Cota Katzenstein dijo en tribuna que era necesario modificar el tabulador de salarios del personal administrativo y de confianza. Y hace unas horas el rector, Juan Rodrigo Guerrero Rivas anuncio la reestructuración de la máxima casa de estudios. La diminución, en un 25% de los salarios, la desaparición de algunas dependencias y departamentos. Es decir, sanear las finanzas de la universidad. Cota Katzenstein decía que se revisen a directivos y personal de confianza el pago de las prestaciones sindicales, académicas y administrativas, por ejemplo, si a 85 directivos se les pagan 2 millones 465 mil pesos; en bonos administrativos 29 mil de pesos anuales. Se deja de pagar a 179 funcionarios, quienes cobran anualmente vales de despensa con valor de 23 mil pesos cada uno, estaríamos hablando de un buen ahorro. Preguntamos de nuevo ¿es una acción concertada entre el ejecutivo y el legislativo para meter orden a la universidad?
Tintero
Es falsa la versión de que la Diputada Esthela Ponce Beltrán se reunió con Narciso Agúndez la tarde del lunes en la Cd. de México. Ese día y por la tarde, la Diputada tenia, como todos los lunes, una reunión con toda la bancada priista de San Lázaro. Alguien o algunos están muy interesados en que la Legisladora se siente a tomar un café con el gobernador, situación que debería de ser al revés... Dice un refrán de "que primero cae un hablador que un cojo". Le asienta como anillo al dedo a López Obrador. De que el Presidente espurio, de que me robaron la elección, de que son una mafia, de que soy el Presidente legitimo, de que el PAN y el PRI es lo mismo, todo esto se lo "tragara" si acepta la alianza del PT con el PAN en Oaxaca. ¿Ahora si el "Peje" ratificara a Calderón como Presidente?... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario