22 jun 2009

Política en su Tinta



Suspirantes

Dos personajes, desvinculados de la sociedad I sin merecimiento alguno, aspiran uno a la gubernatura y otro a la presidencia municipal de La Paz. Ambos impulsados por el gobernador Narciso Agúndez. El salvadoreño Luís Armando Díaz, ex alcalde de Los Cabos y actual secretario general de gobierno, con antecedentes penales en Tijuana, pretende, sin rubor, gobernar a esta noble tierra. Pero por más esfuerzos que hacen Agúndez y Díaz, no logran penetrar en el ánimo popular. Al contrario, les molesta que un extraño quiera gobernarlos. Por otra parte el actual Oficial Mayor del gobierno Héctor Ibarra, comundeño de origen, sin ningún merito político, aspira a la presidencia municipal de La Paz. Este oscuro anda diciendo que el gobernador le autorizo la campaña de proselitismo anticipada, que según él, puede llevarlo a la alcaldía paceña.

Pipi Ibarra (3)


El pipi ha iniciado ahora, después del primer informe municipal, su precampaña para la presidencia municipal de la paz, expresando a todo mundo que tiene el visto bueno de "EL PATRON" o de "EL JEFE", pero no dice el nombre, por lo que la gente se pregunta si se referirá acaso a NARCISO AGUNDEZ o a LEONEL COTA MONTAÑO; pero lo cierto es que en su proyecto personal subyace un grado superlativo de astucia, porque de ganar la nominación perredista a la alcaldía así no se compromete ni ahora ni después (del rompimiento que ya se ve venir) con los pretensos a la gubernatura; y así asegura su supervivencia política, ya que lo mas seguro es que este buscando ser secretario general, tesorero general o ya de perdida JEFE DE COMPRAS del próximo ayuntamiento. En cuanto a su calidad de vida actual, sus vecinos del pequeño fraccionamiento (que se localiza por la carretera al norte, frente a la bodega de conocida marca cervecera) se preguntan si el ingreso que percibe como oficial mayor le permitirá contar con vehículos del año, haber remodelado su ahora mansión en tan corto tiempo, contar con un vehiculo para carreras de off-road, viajes al extranjero y tener a sus hijos en las mejores escuelas de la paz.

Se quejan


Una serie de deficiencias e irregularidades, fueron denunciadas ante la Opinión Publica, en diversos diarios de la entidad, en contra del titular de la SEP, Omar Castro. Leamos. “La Asociación Estatal de Supervisores y Jefes de Sector del Estado de Baja California Sur, manifestamos nuestra total inconformidad ante la falta de seriedad del Secretario de Educación Pública, Prof. Jesús Omar Castro Cota, por el incumplimiento de los compromisos adquiridos con esta asociación. En la actualidad, la mayoría de las oficinas, cuentan con mobiliario en mal estado y equipos de cómputo obsoletos, lo que dificulta la eficacia en los servicios que ofrecemos a las escuelas de nuestras zonas. Por otro lado, sigue siendo un problema la contratación en calidad de compensados, no escapando de ello nuestra función supervisora, habiendo un total de 10 de las 33 zonas escolares con supervisores comisionados y 4 de las 6 jefaturas de sector en las mismas condiciones. Con relación a la dotación de vehículos oficiales para el desempeño de nuestra labor, dejaron de otorgarse en esta administración. Asimismo, en las zonas escolares que aún cuentan con este beneficio, los vehículos están en mal estado y algunos dejaron de funcionar por falta de mantenimiento, lo que ha obligado al uso de autos particulares, repercutiendo ello, en la economía del trabajador”. Firman en documento los profesores Raymundo Tarín Ruiz, presidente de la asociación y supervisores de jefes de sector; Mª Rita Álvarez N, Secretaria y Rosalía Medina, tesorera. Al final, expresan que “¿Acaso tendremos que llegar a tomar otro tipo de acciones?” Hasta mañana.

No hay comentarios: