18 jun 2009

Política en su Tinta


Pliego

El SNTE y su sección estatal, encabezados por Guillermo Aguilar, entrego el pliego petitorio para las negociaciones del 2009. Propuso una bolsa de 50 millones de pesos en prestaciones. El pliego fue recibido personalmente por el gobernador. Con la representación del CEN del SNTE, Ariel Castillo Nájera, que fue presentado al gobernador como delegado especial para Baja California Sur. También estuvo, por la parte sindical, el comité directivo en pleno. Acompañaron al ejecutivo estatal el Secretario de Educación, Omar Castro y el Oficial Mayor de Gobierno, Héctor Ibarra. “fue un encentro cordial. Tenemos diferencias pero también coincidencias. Confiamos en que tendremos una buena negociación”, dijo Aguilar. Las primeras pláticas se darán a partir de la próxima semana.

Beneficios

Diez escuelas, dos de cada municipio, que requieren reparaciones urgentes para realizar su tarea, recibirán cada una 100 mil pesos de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Esta cantidad de reunió con la rifa de la unidad Hummer que dono el comité ejecutivo nacional, el año pasado. La sección 3 la entrego ayer al ganador, Ingeniero Arturo García Ochoa. El secretario general de la Sección 3, Guillermo Aguilar, dijo que ya se tienen la relación de las escuelas que se beneficiaran con el sorteo. La próxima semana se darán a conocer porque algunos municipios tienen más de dos escuelas que requieren reparaciones o adecuaciones. El dirigente dijo que ya hay en el banco 930 mil pesos pero que todavía faltan de reportarse talones de boletos que fueron vendidos pero que no han reportado el dinero. Pero, definitivamente, se reunirá el millón de pesos.

Tendencias


Las últimas dos encuestas presentadas a la opinión pública en esta semana que termina, una del periódico "Reforma" y la otra de la Empresa Consultora de Lievano Sainz, le dan al PRI una ventaja cómoda sobre el PAN a dieciséis días de las elecciones para elegir a Diputados Federales. Salvo que pase algo irreparable y contundente, esta tendencia no tendrá ninguna modificación. Los tricolores no deben de "bajar la guardia" de aquí al 5 de Julio. La confianza mato al gato, dice un viejo adagio. Pero la elección Federal no será la única que tengan los tricolores ese día. No, que va. Tendrán elecciones locales para renovar Gubernaturas, Diputaciones locales y Ayuntamientos en varios Estados de la Republica. Nuevo León, Sonora, San Luís Potosí, Campeche y Colima son las Entidades en donde se renovara el Poder Ejecutivo. De acuerdo con números del CEN del PRI, los Estados de Nuevo León, Sonora, Campeche y Colima pueden ser territorios en donde se refrende la primacía del PRI. En San Luís Potosí se esta dando la lucha electoral ya que los porcentajes no le son del todo favorables. Sin embargo, los números son fríos y reflejan que los tricolores pueden "tener en la bolsa" cinco de seis Gubernaturas que estarán en juego el domingo 5 de Julio. Estas son solo tendencias o encuestas realizadas en forma aleatoria, las verdaderas y reales se sabrán después de las diez de la noche del día de la elección. Ya falta poco para que el velo se descubra.

Tintero


Al Lic. Humberto Roque Villanueva, hombre de su partido, con una trayectoria limpia en el Sector Público y muy cercano al Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, se le ha visto muy activo en los medios nacionales. Primero fue con Carlos Puig en la WRadio y ayer con el periodista Ricardo Alemán en el canal 40 de TV Azteca. No hay que perderlo de vista... Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: