10 jun 2009

Política en su Tinta


Propaganda

La comparecencia de funcionarios de alto nivel del gobierno estatal en el Congreso del Estado, se ha convertido en propaganda política. No se justifica que, a tres meses del ultimo informe del gobernador Agúndez, “informen” a los legisladores de lo que las dependencias han hecho. Por eso decimos que es propaganda política. En primer lugar, todos los funcionarios hablan maravillas de la obra de Narciso. Y los diputados, incluyendo a los de oposición, no se atreven a criticar la obra gubernamental. Pero como consecuencia de la información que proporcionan, los periodistas la recogen y difunden. Y, obviamente, toda esa información se convierte en apoyo político a la campaña de los candidatos del PRD a las diputaciones federales.

Distractor


“La crisis que vino de afuera”, así le llaman el Gobierno Federal y el PAN a los efectos negativos que actualmente tiene la economía. Esta crisis esta golpeado en forma por demás del tema afirman que impactara negativamente el Producto Interno Bruto, es decir, la riqueza que creamos los mexicanos, en un menos 7.5%. En otras palabras, no vamos a crear riqueza. Asimismo, el numero de desempleados en el primer trimestre del año alcanzo la cifra de 2.4 millones de personas, numero nunca visto ni en los peores momentos de las crisis económicas de los tiempos priístas. El País esta en una reseción. Esta “atascado” como una yunta en el lodo que no camina ni para adelante ni para atrás. Este inmovilismo económico ha provocado que la recaudación del ISR se haya reducido en un 32.7% y la del IVA en un 30% lo cual es lógico porque le “pega” al consumo. Esto provocara un efecto “domino” ya que las Participaciones por Impuestos Federales que se transfieren a los Gobiernos Estatales y Municipales se verán disminuidas, acelerando los problemas de pagos si no se toman las medidas de ahorros y de medianías en gastos que no son necesarios. El “catarrito” se convirtió en una pulmonía fulminante que el paciente se encuentra en terapia intensiva. La influenza y los operativos en contra del narco han sido distractores para poner una cortina de humo en el desastre económico. ¿Como enfrentara el PAN esta contingencia ante el PRI y el PRD en la próxima Legislatura? ¿Se olvidaran los “obuses”, las falsas acusaciones y las diatribas de Germán Martínez? Ya lo veremos.

Tintero

Con el propósito de dar a conocer el Decreto Número 1795 relacionado con la organización del Cuarto Parlamento Infantil Sudcaliforniano, el Congreso del Estado de Baja California Sur a través de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud le extiende una atenta invitación para que asista a la conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy jueves 11 de junio a partir a las 13:00 horas en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua. Se contará con la presencia de los integrantes de la Comisión, diputados Francisco Javier Rubio Romero, Jorge Miguel Cota Katzenstein, Magdalena Cuellar Pedraza y representantes de las instituciones que participan en la organización del evento… El candidato del Panal a la diputación federal por el distrito 02, Domingo Valentín Castro Burgoin, denuncio que el hermano del gobernador, el Tony Agúndez, realiza abierto proselitismo a favor de Víctor Castro, su contrincante por el PRD… Grato convivió de Marcos Covarrubias con comunicadores, en esta capital. De acuerdo a cifras extraoficiales Covarrubias lleva una amplia ventaja a sus opositores en el distrito 01… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: