11 jun 2009

Blanco y Negro


Insisto en que el monumento conocido como “La Cola de la Ballena” (cabeza de paloma y parte trasera del cetáceo) es, en realidad un monumento a los políticos vaquetones.

Y es que se dicen blancas palomas pero tienen una gran cola que les pisen. Detalles e informes en cualquier dependencia municipal o estatal.


Ayer se celebro el día de los Manueles. También se le dice “de las mulas”. Yo conozco uno que otro que son bastante mulas. Por ejemplo, Manuel Salgado.

Para algunos, manueles o no, la crisis económica no existe. Tienen un buen sueldo, no gastan en gasolina, andan en carros oficiales, nuevecitos. ¿Verdad, Narciso?

Dicen los mitoteros que nunca faltan que El Pucha tiene un panguingui de permisos para venta de cerveza, que negocia como le conviene. No lo dudo.

México es, sin duda un país seguro. Segurito que lo asaltan, secuestran, roban, matan. En eso tienen razón los gobernadores que presumen de seguridad.

Si el día de las madres me hablaron “para felicitarme” haber con que me salen el día del padre. Obviamente, la felicitación no fue, precisamente, muy grata.

Me sentí contento y satisfecho. Ya veo mejor al mundo. Voy de alivio. Me refiero al Mundo Lizardi y al Mundo Salgado. Algo es algo.

No voy a decir el nombre pero tengo un amigo muy presumido que se siente galán. Dice que su carro da dieciséis kilómetros por litro y cuatro viejas por cuadra.

No hay comentarios: