14 may 2009

Política en su Tinta



Calma, pide Cardoza
El primer caso de influenza en BCS esta controlado. No significa ninguna amenaza para la salud de los sudcalifornianos. La señora de San José del Cabo fue atendida a tiempo y esta en su casa, totalmente curada. Familiares y personas que pudieron haber tenido contacto con ella, también están bajo control. El secretario de Salud, doctor Francisco Cardoza Macías, llamo a la tranquilidad y aseguró que no hay peligro real de que la influenza afecte a más ciudadanos.

Escándalo
El ex presidente de México, Miguel De la Madrid Hurtado (1982-1988) aseguró que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal" y fomentó una "gran corrupción" entre su familia. Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico. De la Madrid dijo
sentirse decepcionado del ex presidente, incluso, reconoció que se equivocó al designarlo como su sucesor. "Pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas, me di cuenta después", dijo en entrevista que Carmen Aristegui dio a conocer, recientemente en su informativo de MVS Radio.
Aclaración
Miguel De la Madrid, a través de una carta a la opinión pública, aclaró que por su estado de salud no podía responder a ese tipo de cuestionamientos. Y que, por lo tanto, carecían de veracidad. Ayer, el ex presidente Carlos Salinas dio a entender que De la Madrid “esta muy enfermo y que no debieran entrevistarlo en esas condiciones”. Como sea, el escándalo afecta al PRI. Y el asunto se agrava cuando su dirigente, Beatriz Paredes, dijo que “no metía las manos al fuego por nadie” y que, en todo caso, es un asunto de los tribunales. Este asunto como el de los libros de Carlos Ahumada y de Roberto Madrazo, llenan de lodo al PRI y ponen en riesgo a los candidatos a diputados federales. Pero eso, al parecer, no le importa a nadie.

Velita

Se le acaba de poner la primera "velita" al pastel por el primer aniversario del robo ¿o auto-robo? a las oficinas de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado en la zona de Los Cabos. Nadie en su perfecto juicio acaba por entender porque después de doce meses o de trescientos sesenta y cinco días, como usted lo prefiera, la Procuraduría de Justicia Estatal no tenga, al parecer, ningún indicio o presunción del o los culpables de este ilícito. En el portal de Internet del Municipio de Los Cabos, sección de Tesorería General, se aprecia el siguiente enunciado: "Mejorar la calidad de los servicios podremos lograr la eficiencia que el destino de todos merece". Firma al calce la Sra. Karla Núñez Flores, Tesorera Municipal. Esta persona, de todas las confianzas del finado Nabor García, estaba a cargo de las oficinas de Finanzas cuando sucedió el hecho. ¿Por qué no hay avances en las investigaciones? ¿Por qué el "tortuguismo"? ¿Se está ocultando algo? Son preguntas que están en el "aire". El Ayuntamiento de Los Cabos tiene un Presupuesto para este año de 1,089 millones de pesos que lo hace financieramente autosuficiente. Sin embargo, esto no lo es todo. La encargada de la hacienda municipal deberá manejarse con suma responsabilidad para que los hechos de Marzo del 2008 no se repitan o se clonen. Los contribuyentes de Los Cabos se lo agradecerán.

Tintero

El PRI ha dejado solos a sus candidatos a diputados federales. No hay dinero. Los gastos de propaganda y publicidad deberán ser cubiertos por los aspirantes, dijo la dirigente estatal, Estela Ponce. Los candidatos van a la guerra sin fusil. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: