7 may 2009

Politica en su Tinta

Leonel: orgullo

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, calificó de “orgullo” la actitud asumida por Leonel Cota al no aceptar la candidatura plurinominal, en la tercera posición por esta circunscripción. Desmintió al ex gobernador, cuando dijo que “había un compromiso de parte de Ortega de darnos la primera posición”. Dijo Ortega que, efectivamente, hubo una promesa de dar una oportunidad pero no se fijo la posición. “Creo que la tercera era una buena opción que Leonel no acepto por orgullo. Debió pensar en su partido y en el país y no en su enteres personal”. Que Leonel mienta no es ninguna novedad. Mintió en la campaña y mintió cuando fue gobernador. Le mintió también al pueblo, cuando nunca rindió cuentas sobre la venta del avión y cuando comprometió la venta de El Mogote.

El Peje:
Preguntado sobre que opinaba de que Andrés Manuel López Obrador haya calificado de “farsa” la pandemia de influenza, Ortega dijo que no estaba de acuerdo con esa apreciación. “pudo haber deficiencias, pero no una farsa. Me parece una gran irresponsabilidad de su parte; cuando se le pregunto si El Peje seguía haciendo perredista, Ortega dijo que “pues se supone que así es. Pero esta promoviendo a los partidos PT y Convergencia. Eso nos parece incongruente”. Sin embargo, por ahora, no se le aplicara ninguna sanción.

Candidatos

Aseguro Jesús Ortega que los candidatos a diputados federales “son del PRD, no del gobernador. Están recibiendo apoyo de la ciudadanía. Y también lo reciben del gobernador. Y qué bueno. Le hemos pedido al gobernador que les brinde su apoyo, dentro de lo legal. No aceptaremos, ni promoveremos, que ningún funcionario les brinde apoyo fuera de lo que marcan las leyes electorales. Estamos en contra de esa práctica”. Esto último es una vil mentira de Ortega. Todos sabemos que el gobernador y sus funcionarios promueven y apoyan, sobre todo, al candidato Víctor Castro. Al menos, es donde resulta más visible el apoyo. A través de su hermano, Antonio, en Los Cabos, al candidato Castro. Lo placea, lo promueve, le brinda apoyo logístico y eso todo mundo lo sabe.

Tintero

En acuerdo parlamentario las fracciones parlamentarias del Pan-pri-nueva alianza presentaron iniciativa con proyecto de Decreto que crea la ley de pesca para b.c.s. La lectura de la iniciativa fue realizada pòr el diputadoAdolfo gonzalez agundez coordinador de la fraccion del pan en el Congreso de b.c.s. E integrante de la comision de pesca del congreso, en la sesion publica de congreso de fecha jueves 07 de abril de 2009.

No hay comentarios: