26 may 2009

Blanco y Negro


Como tambo de cani-cani dejo ayer el gobierno federal al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. Le metieron al bote a casi todo su gabinete. ¿Quién sigue?.

Este será un cuchillito de palo. Aparecerá todos los días hasta que SAPA repare las zanjas que dejó en todo el primer cuadro de la ciudad. Día dos. Y sugus.

El gobernador Agúndez Montaño inauguro su obra numero 433. si el año tiene 365 días ¿quiere decir que el gober obra mas de una vez al día?

En Baja California Sur han gobernado toda clase de políticos. Un sonorense (Memo Mercado) y ha habido alcaldes de todo. Un filipino (Cota Osuna) y un chino (Yuen).

En Mulegé, también tuvieron un chino (Flores Yee); en Comondú, un croata-alemán-ruso (Tuchman); en Los Cabos un irlandés (Cota Collins).

Y según ellos, un italiano (Agúndez Montaño) y otro irlandés (Cota Montaño). Eso lo dijeron para aparentar que no son primos pero nadie se los creyó.

Pero los cabeños nunca habían tenido un alcalde con apodo de miembro viril masculino, aunque disfrazado con asentó en la última letra vocal: Pené.

Y para colmo, si el voto popular así lo decide, tendrán un diputado federal con apodo de parte íntima femenina: Pucha. Nomás eso les falta.

En La Paz, para cambiar de tema, hay una zona residencial que pomposamente llaman Fidepaz. Pero los clientes de Wal-mart, Vips y Sam's Club le dicen “Jiedepaz”

No hay comentarios: