15 abr 2009

Política en su Tinta

No a las alianzas: PRI

El Partido Revolucionario Institucional nunca ha tenido ni tendrá un acercamiento con candidatos de otros partidos, reciclados políticos sin prestigio que intentan esconder su debilidad creando alianzas ficticias, afirmó el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI Eligio Soto López. “Ni alianzas legales, ni de facto en esta elección; nuestro Partido está organizado y fuerte en Baja California Sur para competir solo”, recalcó.

Más ejemplos

En nuestra entrega del martes de esta semana, comentábamos el supuesto apartidismo que algunos consejeros nacionales del IFE han tenido desde el año 2000 a esta fecha. El Instituto Estatal Electoral de B.C.S. no “canta mal las rancheras” y “también se cuecen las abas”. Y para muestra solamente dos botones. El M.C. José Borges Contreras en elección estatal para designar gobernador del estado en 1999, fungía como presidente del Instituto Estatal Electoral. Al triunfo del candidato del PRD, Leonel Cota Montaño, es nombrado (por sus buenas acciones) secretario de Finanzas en los inicios del gobierno perredista. Al renunciar Leonel a la gubernatura, para enrolarse como presidente nacional del PRD, a Borges le siguen agradeciendo sus buenas disposiciones y es nombrado secretario de Finanzas del perredismo a nivel nacional. Ahora vive y habita en el limbo al igual que su exjefe. Otro ejemplo real, tangible y actual es la de Héctor Trasviña Castro, también presidente del Instituto Estatal Electoral en B.C.S. en la elección del actual gobernador Narciso Agundez Montaño en el año 2005. También su “buen accionar” fue “premiado” como concejero del Instituto Estatal de Transparencia con un sueldo y prestaciones excelentes. Los botones de muestra que dimos el martes a nivel federal y hoy a nivel estatal, hacen qué irremediablemente la ciudadanía tenga sus dudas del apartidismo de los consejeros y de los funcionarios electorales. Esto es un mal endémico que los gobernantes y legisladores deberían atacar con el propósito de que las instituciones encargadas de los procesos electorales no pierdan la poca credibilidad que actualmente cargan bajo sus hombros.

Tintero

El CEN del PRI comisiono como delegada de la Secretaria de Acción Electoral a nuestra amiga Araceli Domínguez Ramírez. Bienvenida…Nos llegan informes del IEE de que hoy, vía marítima, llegan los primeros materiales que serán utilizados en la jornada electoral del 5 de Julio. Estos materiales son, entre otras cosas, mamparas, crayones, etcétera. Este material no necesita resguardo de las Fuerzas Armadas ya que las boletas de elección llegaran semanas mas tarde… Desde la Bucana nos escribe José F. Romero A. y nos dice: “Un saludo desde La Bocana B.C.S. Quien tampoco fue a China en la comitiva es el diputado local por el distrito 15, Natividad Osuna (El Nato) quien tenia mas responsabilidad por pertenecer al sector pesquero y este sector esta pasando por una crisis seria ya que el producto fuerte que es el abulón no tiene mercado. Y es tema de la Agenda de la comitiva que se encuentra hoy en el lejano oriente. En vez de actuar en los problemas torales se la paso en una quinceañera en la sierra y en la bocana haciendo proselitismo para imponernos subdelegado municipal junto con toda la maquinaria perredista del municipio incluyendo al Che Murillo (nuestro flamante presidente). Un Saludo y felicidades por tus comentarios en Blanco y Negro”. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: