13 abr 2009

Política en su Tinta


¿Apartid istas?

En el Instituto Federal Electoral han cruzado personajes en su calidad de consejeros electorales nacionales que supuestamente son apartidistas. Es decir, que no pertenecen a algún partido político. Sin embargo, con el paso de los días y semanas, han quedado al descubierto sus verdaderas inclinaciones políticas. Veremos. Alonso Lujambio, secretario de Educación Publica con Calderón, es proclive al PAN; José Woldenberg es izquierdista y simpatizante del PRD; Santiago Creel, secretario de Gobernación con Vicente Fox y actualmente senador por el PAN; José A. Ortiz Pinchetti, forma parte del gabinete del "Presidente legitimo" y cercano a López Obrador; Juan Molinar Horcasitas, exdirector General del IMSS y actualmente Secretario de la SCT con Calderón y panista de pura cepa y Jaime Cárdenas, simpatizante del PRD y cercano a Marcelo Ebrard. Así las cosas. ¿Ya se dio cuenta usted el porque de algunas de las resoluciones del Consejo General del IFE?

Amnesia

El Presidente Nacional del PAN, Germán Martínez, le dice al PRI que la "guerra" electoral terminara el cinco de Julio. ¿Hasta el 2012?, se preguntan otros. A muchos connotados panistas no les acaba de gustar los procedimientos y los argumentos que Don Germán utiliza. Desde su creación, el partido blanquiazul a estado en contra y combatido de manera fehaciente algunas prácticas que utilizaba electoralmente el viejo PRI. Hoy en día que es gobierno en la Federación, en Estados y en Municipios, le ha atacado una amnesia fulminante que borro de un plumazo lo que antes combatía y que ahora maneja y practica de manera solvente. Como en la venta de botones, daremos algunos de muestra:1.- Dijo que nunca utilizaría electoralmente a personajes de la farándula o a deportistas. En la campaña de Felipe Calderón se utilizo a Roberto Gomez Bolaños "Chespirito". Se hizo candidata a diputada por el D.F. a Laura Zapata la hermana de la cantante Thalia. Ahora se hacen candidatos a diputados al clavadista Fernando Platas y al futbolista Carlos Hermosillo. 2.- Que nunca utilizaría el corporativismo sindical. Hoy en día se le ofrece una candidatura a Waldemar Gutiérrez, Secretario Gral. Del Sindicato del IMSS, que es el que representa los intereses de más de 300 mil trabajadores.3.- Que nunca utilizaría campañas "sucias" en elecciones. Manejo en el 2006 una campaña en contra de la coalición "Por el Bien de Todos" con aquello de que "era un peligro para México". Hoy maneja una campaña en contra del PRI ligándolo con el narcotráfico y el crimen organizado. 4.- Que nunca acusaría sin pruebas contundentes. Ahora, en la campaña que tiene en contra del PRI, no a presentado una sola prueba de sus dichos. A esto se le llama falso testimonio. En fin, el poder "marea" a los tontos que se olvidan de sus principios y engrandece a los talentosos y visionarios.

Tintero

Alimentar el odio, tal y como sucedió en 2006, es un retroceso de la política, de la democracia, sobre todo cuando la autoridad electoral aparece muy endeble, casi sumisa ante el poder, señaló Artemio Iglesias Miramontes, delegado del CEN del PRI en Baja California Sur, quien criticó la debilidad del IFE por la multa de 456 mil pesos al PAN y su campaña difamatoria en contra del tricolor. El delegado del CEN dijo que la campaña de desprestigio en contra del PRI que ha emprendido el PAN en todo el país luego de verse superado en las preferencias electorales, lleva precisamente la intención de remontar en poco tiempo esa desventaja, con una autoridad electoral (el IFE) que no hizo cumplir la ley y que prácticamente ya ha doblado las manos. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: