10 mar 2009

Política en su Tinta


Guerra intestina

La Alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, mencionaba y se quejaba de que el Ayuntamiento tuvo problemas para pagar las nominas de los trabajadores de Enero y Febrero y, también, para cubrir las cuentas por pagar a proveedores. Se supone que el Ayuntamiento debería de tener recursos suficientes en Caja en base al programa de descuentos del 20% y 15% por el pago del Impuesto Predial anticipado por el 2009. Pues bien, al parecer la ciudadanía paceña no lo hace por dos consideraciones. La primera tiene como resultado la difícil situación económica por la que atraviesa, y la segunda, porque ha perdido la confianza en el accionar de la Alcaldesa y su grupo de trabajo. Nos inclinamos a pensar que el motivo es la segunda consideración. De todos es sabido el descabellado incremento del impuesto predial y el exagerado aumento al transporte urbano que tuvo "para bien" hacer Cota Montaño para cumplir un compromiso de campaña. ¿Pues que esperaba la Alcaldesa? ¿Aplausos y serpentinas? Pero esto es el principio. Conforme pasen los meses la situación financiera del Ayuntamiento tendera a agravarse y solamente habrá dos opciones para hacerse de recursos frescos: el endeudamiento o un grito de auxilio al Gobierno del Estado. Ya veremos cual es la reacción de Narciso Agundez. Todos sabemos que al interior de PRD ya se libra una batalla por la sucesión. Por un lado, Leonel Cota intenta a toda costa que Rosa Delia suceda a Narciso en el gobierno. Narciso, en cambio, pretende que el sucesor sea Luis Armando Díaz. Corren versiones de que el gobernador esta dejando morir sola-políticamente, claro- a la alcaldesa. Y por otra parte, como segunda opción Agúndez empuja los proyectos de Víctor Castro y de Marcos Covarrubias. El tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

Tintero

Este día, a las 8:30 de la mañana Marcos Covarrubias, candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 01, convivirá con comunicadores… ayer, los precandidatos del PRI Félix Mario Higuera Arce y Ángel Salvador Ceseña Burgoin, sostuvieron un encuentro con periodistas… Esthela Ponce desmintió a Víctor Guluarte en el sentido de que existe una alianza de espacio facto para la próxima contienda del 5 de Julio… El 17 de Marzo se sabrá quienes serán candidatos de Panal a diputados federales. En el norte, seda por hecho que el abanderado será Víctor Guluarte…Al Concluir la reunión ordinaria del Comité Técnico de Nomenclatura de Calles, Monumentos y Placas conmemorativas de la cual es Presidenta ante el Cabildo, la Regidora Rosa María Montaño alerto a la ciudadanía de posibles fraudes de empresas que en contubernio con algunos delegados municipales están cobrando en recibos no oficiales, sin sello y sin logotipo una cuota por el numero oficial lo que puede interpretarse como una actividad fraudulenta…Ángel Salvador Ceseña Burgoin es un hombre que cumple su palabra; le gusta la comunicación directa con la gente; es un hombre exitoso en su empresa y no necesita buscar trabajo, pero sabe que una representación en el Congreso nacional le permitirá ayudar a Baja California Sur, afirmó la presidenta estatal del PRI Esthela Ponce, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, a la que asistió el precandidato del PRI por el distrito 02. Ante poco más de 400 mujeres, la presidenta del PRI convocó a la Convención de Delegados el próximo 21 de marzo, y recalcó que su Partido le ha pedido a Ángel Salvador que sea su abanderado porque su lealtad, su honestidad, su sentido de pertenencia, seguramente lo convertirán en un representante popular auténtico y verdaderamente comprometido con las causas sociales y con el desarrollo de Baja California Sur. Hasta mañana. Visítenos en Internet: politcaensutinta.blogspot.com y en sudcaliforniahoyblog.blogspot.com

1 comentario:

Todos Santos BCS dijo...

Sr. Zavala:

El H Ayuntamiento de La Paz no puede ni siquiera cobrar el impuesto predial porque aun en esta fecha (10 de marzo de 2009) no tiene la informacion necesaria capturada en sus "eficientes" sistemas computarizados, a un servidor no le fue posible aprovechar el descuento que se ofrecio por la falta de coordinacion dentro de la dependencia responsable, no puede ser posible sucedan estas cosas.