19 feb 2009

Política en su Tinta

Renegado

Narciso Agundez, con sus actitudes, siempre a demostrado que reniega de sus orígenes, desprecia a todo lo que "huela" a sudcaliforniano y que va en contra corriente de lo que marca el momento actual. Hay varios botones de muestra. Para la conformación de su gabinete de gobierno, en las principales carteras de Finanzas, Desarrolo Económico y Obras Publicas, incluyo a personajes de otras partes de la Republica negándoles la oportunidad a jóvenes ya probados en capacidad que son originarios de esta tierra y con esto empezar a conformar a elementos humanos para el futuro. Ha demostrado un total desaire a los empresarios de la localidad inclinándose a darle especial atención a inversionistas establecidos en el sur del Estado o a capitales de otras partes que son recomendados por grupos de elite. Ahora, en esta crisis económica, esta dando muestras que no cambiara la parafernalia que utiliza en la presentación de sus informes de gobierno al gastar, por lo menos, entre cinco y diez millones de pesos que son superfluos y que no dejan ninguna utilidad a la comunidad. Asimismo, en la presentación de su Plan Anticrisis, decepciono a las Cámaras empresariales al no incluir ningún incentivo fiscal para las empresas ya establecidas o para las que se establezcan con el propósito de defender el empleo de los sudcalifornianos. Al cumplirse su cuarto año de gobierno, es difícil que el gobernador del Estado cambie su actitud y su aptitud. Afortunadamente, para todos, esta ya en la recta final.

¿Peleados?

Otra vez los rumores. Que Narciso y Leonel andan peleados, se dice. Y que en el medio de esta enemistad esta Víctor Manuel Castro. Cuentan que, alguna vez, Narciso se quejo del intervencionismo de Leonel en la vida política del Estado y que Castro lo entendió como una instrucción para golpear a Leonel. Y que, cada vez que pede, tiene expresiones en contra de Leonel, su guía moral y hacedor político. Que Leonel, a su vez, ha dicho que no le gustan las traiciones. Y es natural: un traidor no puede ver a otro traidor. Es posible que sí haya diferencias entre Narciso y Leonel pero la sangre no llegara al río. Son muchos los intereses en juego y no es posible un rompimiento total. Estamos viendo, otra vez, una falsa pelea. Una cortina de humo para distraer a los sudcalifornianos. Tendría que ser algo muy importante para que el pleito fuera real. Por ahora, es otra finta.

Tintero

Los precandidatos del PRI por los distritos 01 y 02 Félix Mario Higuera Arce y Ángel Salvador Ceseña Burgoin se reunieron con los sectores y organizaciones para solicitar su respaldo hacia la Convención de Delegados, la cual habrá de validar el mes de marzo su postulación como abanderados del tricolor para diputados federales…“Gente como tu es la que queremos que trabaje por nosotros, que nos ayude en lo que venga más adelante porque sabes cumplir tus compromisos”, afirmó Miguel Valdés, habitante de la comunidad de Batequitos en reunión proselitista encabezada por el precandidato del PRD a diputado federal, Marcos Covarrubias Villaseñor. Acompañado de familias y simpatizantes de esta zona serrana del municipio de Comondú, Marcos Covarrubias escuchó expresiones de respaldo de los habitantes del lugar quienes reconocieron la labor de beneficio comunitario que llevó a cabo el precandidato cuando ocupó la alcaldía de ese municipio. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaencustinta.blogspot.com

No hay comentarios: