11 feb 2009

Política en su Tinta

Doble Salario

Con la llegada del actual Secretario de Seguridad Publica Lic. Lenin Rodríguez Aguilar, también llego un grupo de personas que suponemos son de su confianza. Entre ellos llego Gilberto Méndez Sánchez quien de inmediato fue colocado en la nomina del Programa de Seguimiento y Evaluación de la Secretaria de Seguridad Publica con un Sueldo de diez mil pesos. Esto se dio en el mes de Junio. Pero en el mes de Diciembre Méndez fue ascendido a Director, en el cual inicio, con la diferencia que ahora su sueldo mensual es de veinte dos mil pesos. Al mismo tiempo, para darle cabida en el actual puesto fue separado de su trabajo la persona que durante 7 años había sido jefe de este programa. Se trata de Luis Fernando Valdez Pérez. Este último observo siempre una conducta intachable. Este tema da para más. Seguiremos informando.

Insensibilidad

La crisis económica mundial por supuesto que esta afectando a México. La gripa que antes nos daba se ha convertido ahora en una pulmonía doble. Por lo menos esa es la apreciación que tiene la sociedad mexicana que se observa en la encuesta levantada por el periódico "El Universal en los últimos días. Estos son algunos botones de muestra: el 84% de los entrevistados afirma que esta crisis lo esta afectando, es decir, a ocho de cada diez personas, el 73%; siete de cada diez habitantes, dijo que recorto el presupuesto para entretenimiento; el 69%, siete de cada diez personas, recortaron el presupuesto para compra de ropa; el 50%, cinco de cada diez gentes, recorto el de vivienda y transporte; el 53%, cinco de cada diez habitantes, el presupuesto para alimentos y el 70%, siete de cada diez personas, tiene temor a que lo despidan y pueda perder su trabajo. En estos tiempos de crisis global la sociedad toda necesariamente tiene que hacer algunos "ajustes" al ritmo de vida cotidiano, pero, ¿y los Gobiernos? Por lo que se sabe, el gobierno del Estado y los cinco Ayuntamientos no han hecho público los "ajustes" o modificaciones al gasto que es superfluo, es decir, que no propicia un beneficio a la comunidad. No es equitativo el ajuste del cinturón. En el caso concreto del municipio de La Paz, como el lector sabe, se autorizo un aumento al pasaje en el trasporte urbano y un aumento que va del 52 por ciento al 300 por ciento en el impuesto predial. Esto, como también el lector sabe, provoco un serio mal estar entre los contribuyentes. A grado tal que se está pensando en pedirle al Congreso local que se reconsidere ese aumento. El amento al trasporte público no se justifica ya, pues el gobierno federal congelo el precio por litro.

Tintero

En Baja California Sur se perdieron más de 3 millones de pesos durante el 2008 debido al robo de cobre, denunció la Comisión Federal de Electricidad. Nuestra entidad disputa primer lugar en robo de cable eléctrico a Veracruz…si de premiar la lealtad se trata ¿Cómo es que Ramón Alvarado Higuera es coordinador del sexto distrito local para “ayudar a Ángel Salvador Ceceña Burgoin?... La comunidad medica del estado, se opone terminante mente a que la universidad Autónoma de Baja California Sur cree la facultad de Medicina… La liga de Béisbol de Los Planes, lleva el nombre del abogado José Sandez Lucero, que fue delegado municipal de 1983 a 1986 y fue un impulsor de ese deporte, además de haber sido un buen Delegado… Hasta Mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: