20 ene 2009

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Contra el Predial

La organización Sudcalifornianos Unidos -SUN- que encabeza Oscar Francisco Martínez Mora, trabaja en el agrupamiento de organizaciones sociales para que integren. Frente de Defensa Ciudadana para defender a los paceños del aumento al impuesto predial recientemente aprobado por el Cabildo de La Paz y ratificado por el Congreso local. El 24 de este mes se realizara en esta capital el Primer Foro para revisar el aumento. Participaran representantes del colegio de profesionales, para estudiar la posibilidad de amparar a los ciudadanos contra la nueva tasa impositiva.

Martínez Mora, al hablar sobre el tema y agradecer la presencia de lideres sociales, señaló que en el estado y el municipio. “donde continua la falta de transparencia de los recursos financieros, la inseguridad publica, el entreguismo de los legisladores afines al gobierno, el desvió de los recursos del erario como el SAPA por dar sólo un ejemplo.

También dijo que, “Estas acciones del gobierno, sobre todo del municipal de La Paz, donde se han tomado medidas que lesionan los derechos y la capacidad adquisitiva de los sudcalifornianos, especialmente de los que menos tienen, como son el alza del impuesto predial, el incremento en el costo del transporte urbano y otras acciones perjudiciales a la mayoría de la colectividad paceña.”.

Nuevo organismo

Martínez Mora anuncio que “Todo esto nos ha llevado a integrar el nuevo Frente Ciudadano en Defensa de la Sociedad, y de análisis de todas las iniciativas, programas o acciones del gobierno estatal y municipal que impactan negativamente en la vida comunitaria.” “El nuestro es un grupo de ciudadanos conscientes, preocupados por el rumbo que ha estado toado tomando nuestra entidad. Pretendemos contar con el apoyo de los agentes activos de la sociedad y de quienes tienen la capacidad profesional y moral para señalar y proponer alternativas de soluciones.” “Estamos invitando a los partidos políticos de oposición en BCS para que en forma conjunta se analicen las acciones de gobierno lesivas ala economía y el Estado de Derecho de los sudcalifornianos.”

“Para ello anunciamos la realización del 1er foro sobre “el impuesto predial y su impacto en la sociedad.” Que llevaremos a cabo en sábado 24 del presente en el salón galeón del hotel Marina desde las 10 de la mañana, en donde profesionistas y expertos analizaran y dictaminaran sobre esta materia tan sensible a los intereses de nuestros ciudadanos.”

“creemos firmemente en la capacidad del pueblo sudcaliforniano para asumir sus responsabilidades y exigir respeto a sus derechos básicos. Participar en las decisiones públicas es uno de ellos, pues tenemos la convicción de que, pese a todo lo que estamos enfrentando, y aunque ello provoque la irritación de quienes están en el poder, es nuestro deber mantener y ampliar los espacios de acción democrática.”

“Los que mandan no se mandan solos, aunque pretendan hacerlo, y por ello es imprescindible el concurso social en las determinaciones que afectan la vida en común.” “De tal manera nos vemos en la necesidad de efectuar encuentros como este, lo cual hacemos en respuesta a la actuación, que consideramos altamente cuestionable, de los que actualmente ejercen la razón del poder, en lugar del poder de la razón.”. Martínez Mora tiene todas las virtudes que requiere un líder que tanto necesita Baja California Sur. Hasta la próxima. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

No hay comentarios: