4 dic 2008

Política en su Tinta

No se manda sola

El Cabildo o Ayuntamiento es un cuerpo colegiado que, solamente en su conjunto, puede administrar. Ninguno de sus miembros lo puede hacer en forma individual y la parte ejecutiva se delega en el Presidente Municipal. Esto es lo que los "brillantes" asesores de la Alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, deben de decirte al "oído" para que no cometa la torpeza de desdeñar una orden tomada por el Cabildo en pleno, de trasladar a la Secretaria de la Función Publica Federal el expediente del supuesto desvío de 23 millones de pesos en el SAPA en la pasada administración de Víctor Castro. Esta determinación del Cabildo de La Paz es la correcta. Y es la correcta ya que dichos recursos provienen y son propiedad de la Federación que fueron transferidos para ser utilizados en una obra específica, situación que no fue acatada y cumplida a cabalidad por el SAPA-La Paz. La Alcaldesa debe de tener presente de que "no se manda sola". De que el Cabildo es un cuerpo colegiado con personalidad jurídica y que es el encargado de la administración del municipio. Que ella es únicamente la persona que debe de cumplir o hacer cumplir los acuerdos y que ninguno de sus miembros, repito, puede administrar en forma individual, como pretende hacerlo. Esto es lo legal, lo demás es pura politiquearía barata.

Revalúan

La presidenta estatal del PRI Esthela Ponce entregó los nombramientos de secretario adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal al Dr. Oscar Francisco Martínez Mora; de secretario general adjunto al Dr. Eduardo Bautista Palacios; y de representante del Partido ante el Consejo Distrital 02 del IFE al Lic. Manuel Arce Delgadillo. El excandidato a la presidencia municipal de La Paz dijo que se suma a las tareas del Partido en un momento en que fortalece su estructura y vuelve la credibilidad entre la gente. “Tenemos qué demostrar a la sociedad -subrayó- que somos un Partido vivo, dispuesto a abanderar las luchas sociales, ante el malestar ciudadano por la inseguridad, la impunidad y la falta de transparencia en los recursos públicos”.

No tuvo tiempo

Hace algunos días intente hablar con Esthela Ponce. A través de Susana Aguilar, su asistente personal, me mando decir que estaba muy ocupada. Y Susana me ofreció que, “en cuanto pudiera” me la pondría al teléfono. El tiempo paso, y, hasta la fecha, sigo esperando la llamada. Los políticos debieran entender que los periodistas estamos tan ocupados como ellos. Y que, al contrario, le dedicamos tiempo y espacio en nuestras columnas. Lo ideal seria que un político nunca estuviera lo suficientemente ocupado como para no atender a un periodista que, además, es amigo. Y que ese amigo dedica tiempo y espacio a difundir las tareas del partido. Este día, a las nueve de la mañana Esthela tendrá tiempo para convivir con columnistas políticos. Nuestros tiempos no coincidirán. Por un lado, mi ojo derecho me sigue dando problemas (se incha y duele a veces) y, por otra parte, me comprometí a desayunar con un matrimonio amigo. Y no quiero decepcionarlos. Tiempos vendrán en que Esthela y el columnista puedan coincidir y tengan tiempo el uno para el otro.

Tintero

Angélica Rivera rechazó una participación especial en la telenovela Mañana es para siempre para no descuidar su relación amorosa con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto… Léanos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com hasta mañana dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: