Vivimos una ola de secuestros. Leonel tiene secuestrado al gobernador. El gobernador tiene secuestrado a Bello Sosa. Bello Sosa tiene secuestrado al congreso.
El congreso, a su vez, tiene secuestrado al pueblo, al que le impone impuestos, préstamos forzosos, como en la revolución y alzas generalizadas.
Baja California Sur parece un estanque. Tenemos un ingeniero patito (el gober); una presidenta municipal patito (Rosa Delia); unos regidores-ranas y todo mundo se hace pato.
También tenemos víboras acuáticas (los diputados locales) y uno que otro batracio (funcionarios públicos).
Hasta un cisne negro tenemos: Luis Armando Díaz, que en el municipio de Los Cabos era el patito feo. Y mírenlo ahora, casi gobernador.
El CONTUMEN puede compararse con el taller de Santa. Se fabrican toda clase de juguetes: metralletas, esposas, macanas, celulares, trajes falsos de la AFI y otras organizaciones.
Esos juguetes se les entregan a los muchachos ministeriales que se portan bien. Y los reparte el procu, vestido de Santa, de barba blanca, vestido rojo y botas negras.
Los niños de La Paz están en riesgos de no recibir regalos. Santa Clos no quiere venir. Teme que los muchachitos del procu lo acusen de Roba-chico y lo manden al CONTUMEN.
Querido Santa: sé que no soy un ejemplo de niño bueno pero me esfuerzo. No se te olvide mi avión. Pero que no se caiga ¿he? Atentamente, Narciso.
17 dic 2008
Blanco y Negro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
magnífica dadiografía de nuestra entidad, victimizada por la delincuencia con placa
Raul: eres todo un visionario
Publicar un comentario