17 dic 2008

Blanco y Negro




















Vivimos una ola de secuestros. Leonel tiene secuestrado al gobernador. El gobernador tiene secuestrado a Bello Sosa. Bello Sosa tiene secuestrado al congreso.

El congreso, a su vez, tiene secuestrado al pueblo, al que le impone impuestos, préstamos forzosos, como en la revolución y alzas generalizadas.

Baja California Sur parece un estanque. Tenemos un ingeniero patito (el gober); una presidenta municipal patito (Rosa Delia); unos regidores-ranas y todo mundo se hace pato.

También tenemos víboras acuáticas (los diputados locales) y uno que otro batracio (funcionarios públicos).

Hasta un cisne negro tenemos: Luis Armando Díaz, que en el municipio de Los Cabos era el patito feo. Y mírenlo ahora, casi gobernador.

El CONTUMEN puede compararse con el taller de Santa. Se fabrican toda clase de juguetes: metralletas, esposas, macanas, celulares, trajes falsos de la AFI y otras organizaciones.

Esos juguetes se les entregan a los muchachos ministeriales que se portan bien. Y los reparte el procu, vestido de Santa, de barba blanca, vestido rojo y botas negras.

Los niños de La Paz están en riesgos de no recibir regalos. Santa Clos no quiere venir. Teme que los muchachitos del procu lo acusen de Roba-chico y lo manden al CONTUMEN.

Querido Santa: sé que no soy un ejemplo de niño bueno pero me esfuerzo. No se te olvide mi avión. Pero que no se caiga ¿he? Atentamente, Narciso.

1 comentario:

Unknown dijo...

magnífica dadiografía de nuestra entidad, victimizada por la delincuencia con placa

Raul: eres todo un visionario