2 dic 2008

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

¿Y aquí qué?

Los diputados Adolfo Gonzáles Agundez y Silvestre de la Toba, del Pan y Nueva Alianza, se pronunciaron en tribuna, sobre las bondades de la depuración que el presidente Calderón esta realizando en las corporaciones policíacas y de impartición de justicia. Pero no se atrevieron, no tuvieron el valor, no tuvieron la decisión de ir más allá. Es decir, pedir, exigir, demandar que en esta entidad se haga una limpieza similar. Es improbable que los cuerpos policíacos en Baja California Sur no estén contaminados. La gente sabe, el pueblo sabe, hasta los niños saben, donde se vende droga. Y cientos de vecinos pueden atestiguar que agentes de las distintas corporaciones policíacas acuden a recibir dinero. Todo mundo lo sabe. Los legisladores debieron haber hablado de este asunto y no cubrir de elogios al presidente Calderón. Tocaron el tema de maneras suave, para no molestar a nadie y se concretaron a decir que “ con mayor vigor el gobierno federal debe seguir depurando sus cuerpos policíacos y de procuración de justicia, debiendo extenderse este programa a todos los ámbitos de la vida publica del país, inclusive los gobiernos estatales y municipales, así como a los órganos de administración de justicia tanto federales como locales, con la finalidad de profundizar en esta lucha contra el crimen organizado”. Y fue todo. ¿No cree usted lector, que debieron ser más concretos y que a nombre del pueblo, demandar mayor energía de parte de las autoridades locales?

Compás: 18 años.

Poco son los medios y los periodistas que llevan, con orgullo, ese nombre: periodista. El oficio es hermoso pero ingrato. Quienes lo ejercen con verticalidad merecen el reconocimiento de los lectores, de la sociedad, del pueblo y de sus colegas. Mario Santiago Gonzáles, director de la revista COMPAS es uno de ellos.
Esta sui-generis Revista, que se ha ganado un justo reconociemito en el gusto de un importante sector de la población del estado, con gratitudes e ingratudes, caídas y levantadas, comprendida o incomprendida, pero con verticalidad y credibilidad ha llegado a su aniversario numero 18. Es decir, la mayoría de edad.
Nos congratulamos de que así sea, pues su aportación al periodismo libre de Baja California Su no pasa desapercibida, pues ha sido una presencia importante, vital y constante.
Es un proyecto que inicio en 1990 bajo la concepción de Mario Santiago Gonzáles, quien procedente de Ensenada, Baja California, llegó para quedarse en el año de 1968. se desempeño como maestro y aprendiz de periodista, actividad esta ultima que siempre había sido su pasión.
Poquito después fue cuando lo conocí. Aprendió el oficio escribiendo notas deportivas y policíacas para el periódico Sudcaliforniano cuando lo dirigía su fundador Tomas Limón García. Luego lo vimos como reportero de últimas noticias, el Diario de La Paz y como redactor de noticias en la estación de radio XEHZ.
Antes de poner en marcha el proyecto de Compás, desempeño diversos cargos en el servicio público y en 1990 fundo su importante revista. Ha caminado en medio de mil dificultades, como cualquier medio al que le importan más las verdades que las lisonjas. Ahí esta. Irrumpiendo en su mayoría de edad. Mario no solamente es un buen periodista, sino un buen hombre, un buen ciudadano y un extraordinario amigo. Muchas felicidades y que haya muchos aniversarios más.

Muchas gracias a quienes también nos leen en este espacio, que ya pueden consultar en Internet. La dirección es: politicaensutinta.blogspot.com que el gran arquitecto del universo los colme de bendiciones. Que haya prosperidad, dicha y felicidad hoy y siempre.

No hay comentarios: