2 dic 2008

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

El municipio de Los Cabos pudiera ser la cede del gobierno comundeño en el exilio. Se estima que hay 30 mil habitantes originarios de Comondú en penélandia.

Penélandia: la tierra de Pené Núñez. El alcalde Rene Núñez, perdió la patita de la R por el escándalo pornográfico.

Eso fue durante la campaña política para la alcaldía cabeña, pero todavía ahora hay carros con la leyenda Pené Núñez en lugar de Rene. Lo he visto con mi único ojito.

Son tan poquitos, tan escasos, tan reducido el número, de sudcalifornianos, que están pensando formar la asociación de sudcas. A ese grado han llegado.

En Los Cabos viven- y viven muy bien unos 14 mil sinaloenses y un numero indeterminado de Mexicanos de otros estados. Sobre todo de Oaxaca y guerrero.

Y lo peor de todo es que todos hablan ingles. Un día de estos, los comundeños y los paceños van a olvidar el español y va a ser un desmádere, como decía Catón.

Otro fenómeno poblacional se da los fines de semana. Los paceños toman por asalto las tiendas departamentales de nueva creación como Cotsco y otras muy modernas.

A veces me preocupa que con tanta gente, la punta de la península se vaya a hundir. Lo bueno es que no hay muchos chilangos. Eso ya seria el colmo. Ni dios lo quiera.

Los Cabos no solamente es multi-racial, sino muy conflictivo, desde el punto de vista político. Los perredistas odian a los priístas. Los panistas odian a los dos. Y el Verde Ecologista, por razones de su origen no quiere a ninguno.

No hay comentarios: