28 nov 2008

Política en su Tinta

Cuando el destino nos alcance

Se comenta que Narciso Agundez filmara la segunda versión de la película "Cuando el destino nos alcance". El argumento versará sobre la dificultad que tiene el personaje de saber, de conocer y de poder dilucidar entre el pasado y lo que le presenta el futuro. En esa misma disyuntiva se encuentra el gobernador del Estado. Habla del pasado para tener una justificación de echar en una especie de "bolsa" todos sus errores, frustraciones y corruptelas sin darse cuenta de que él mismo pertenece al pasado con los nueve años consecutivos de gobiernos (¿?) perredistas en los ámbitos estatal y municipal. Habla del futuro como si antes de esos gobiernos amarillos existiera la nada. Lo que no puede o no quiere reconocer el gobernador es que en el pasado existieron gobiernos de otros colores que sentaron las bases para que BCS sea lo que ahora es, empezando por hacerla Libre y Soberana. Con esta segunda versión de la película, Narciso Agundez espera que la Real Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood le entregue el "Oscar" de la ignorancia y de la sinrazón.

El PRI cabeño, muy activo

En un recorrido que comprendió las 4 delegaciones del municipio de Los Cabos, Jesús Flores Romero, presidente del PRI en ese municipio, acompañado del secretario de elecciones José Luis Castellanos, del Tesorero, Hipólito Ceseña Victorio y del dirigente del Frente Juvenil Municipal, Joel Abaroa, llevaron a cabo reuniones de trabajo con cada uno de los dirigentes delegacionales, donde se tomaron acuerdos y se definieron acciones que el PRI habrá de llevar a cabo. En Cabo San Lucas, el presidente delegacional del PRI el profesor Felipe Marrón, reunió a los presidentes de los comités seccionales los cuales plantearon las necesidades que padecen en sus espacios de movilización, como es la inseguridad, la falta de agua, el exceso de basura y los derrames de aguas negras, entre otras, en la delegación de Santiago, la reunión se llevo a cabo ante el presidente y la secretaria general del comité delegacional; doctor Alfonso Pérez y Angélica Guadalupe Castro, en la Ribera con el profesor Martín Manríquez y en Miraflores ante el Profesor Guadalupe González Acevedo e integrantes del Comité y el presidente del seccional correspondiente; Sergio Antonio González Fiol. En todas las reuniones fue claro el presidente del comité municipal al afirmar; “es esta la única manera de llevar a cabo el trabajo de partido, acercándonos a ustedes, y cruzando las estrategias y planes de trabajo que desde el comité estatal nos indican, para adecuarlo a su idiosincrasia, con humildad venimos a escuchar sus propuestas y será entre todos, en la practica, con nuestra actitud como realizaremos todos los retos que nos propongamos” En este recorrido de la dirigencia municipal priísta Cabeña por las delegaciones municipales se hicieron compromisos que habrán de llevarse a cabo de acuerdo a la calendarización que se logro en cada una de las reuniones. En una de sus intervenciones, el presidente del PRI municipal Jesús Flores, dijo; “estamos trabajando en la renovación del PRI, reconstruyéndolo y fortaleciéndolo para que sea la opción política competitiva que el municipio de Los Cabos y nuestro Estado necesita, vamos a seguir en el camino del trabajo partidista, desterrando la simulación, generando opiniones respetuosas de critica y propuesta a quienes hoy gobiernan, donde la reflexión para continuar avanzando sea tarea de mucho trabajo organizativo; de todos nosotros, todos los días, todo el tiempo y en todas partes”

Tintero

El Congreso del Estado, aprobó, sin reserva alguna, el crédito que por 120millones de pesos, la mayoría perredista autorizo el empréstito solicitado por Narciso Agundez, sin importar la aplicación que el jefe del ejecutivo dará al dinero solicitado. A los diputados no les interesan esas cosas. Lo importante es quedar bien con el que manda. Con el amo… ayer dejo de existir en esta ciudad, el amigo Lauro Aguilar de la Mora. Conoció La Paz cuando era guarda-espalda del presidente Echeverría. Aunque vivió después, en otras ciudades, siempre regresaba a La Paz. Descance en paz quien fuera nuestro colaborador por allá en 1982… Este día, a las 9 de la mañana, en la Escuela Normal “Domingo Carballo Félix” se le rendirá un homenaje al profesor Josué Rodolfo Valles Núñez, quien falleció ayer, en esta capital. Fue una figura señera de la educación normalista y universitaria. Descance en paz… la Comisión Estatal de Garantías del PRI solicitara a la comisión nacional que se expulse a Manuel Palos, quien tiene tomadas las oficinas del Tricolor en Ciudad Constitución. Se supone que el exdirigente priísta obedece instrucciones de Miguel Vega, renegado del tricolor o de su hermano Julio, alto funcionario del gobierno municipal comundeño. Esta claro que los enemigos del PRI intentan desacreditar la tarea que realiza Esthela Ponce, al frente de ese partido…En el municipio de Mulegé, se insiste en que Antonio Ceceña Urías pudiera otorgar su apoyo a quién resulte candidato del PRD a la diputación por el distrito 01. Y, hasta ahora, el más viable sigue siendo Marcos Covarrubias. Ceceña, dicen los muleginos, está haciendo buena labor como Delegado Municipal en Guerrero Negro…El dirigente de Nueva Alianza, Víctor Guluarte, está aprovechando un problema familiar para llevar agua a su molino. Y aunque nunca habla de su partido, es obvio que en algo le abona. Sin embargo, el PANAL sigue perdiendo terreno y, hasta ahora, nada ha hecho para sumar a sus filas al magisterio institucional que representa Guillermo Aguilar… Lo que sí hay que reconocer es que, con sus acusaciones, Guluarte ha logrado minar la figura política del Procurador General de Justicia, Fernando Gonzáles Rubio, cuya imagen quedo muy dañada desde aquel famoso video que circulo por todo el mundo, relacionado con la tortura de unos presuntos secuestradores… y es natural que si se daña la imagen del procurador, de paso se cause una mala imagen de su jefe, el gobernador Agundez… Homero Davis, secretario genera del Ayuntamiento de La Paz, sigue siendo una figura decorativa, sin poder real y sin la confianza de la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño. El verdadero poder lo ejerce Héctor Amparano, asesor general… Léanos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: