4 nov 2008

Política en su Tinta

No llega la ayuda
Marisela Ayala Elizalde, secretaria del Programa de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, realizó un recorrido por el norte del municipio de La Paz donde encontró una gran inquietud por parte de los damnificados por el huracán “Norbert”, porque hasta ahora no han recibido ninguna ayuda, de ahí su exhortación a los gobiernos federal, estatal y municipal para que cumplan con su responsabilidad. A un mes de distancia, dijo, cuando hasta el presidente de la República visitó el estado para verificar los daños materiales causados por el meteoro, los habitantes del norte de La Paz siguen reclamando la ayuda prometida por parte del gobierno; sin embargo, a estas alturas lo único que hay es falta de coordinación entre el ayuntamiento y la delegación de Sedesol, supuestamente por informes alterados.

Empezó el proceso
En el inicio del proceso electoral Federal 2008-2009 con la instalación del Consejo Local del IFE en BCS del pasado 30 de Octubre, el Lic. Raúl Zúñiga, Vocal del Registro Nacional de Electores en la entidad, estuvo muy cuestionado por los representantes del PRI, del PAN y del PANAL en lo relativo al listado nominal de electores de la zona de Los Cabos. El PRI externo su preocupación en relación a la fotografía de la credencial de elector que es muy difícil su identificación y que ellos lo han demostrado con hechos. El PAN dijo que deberían de ser electores que vivan efectivamente en la zona de Los cabos y que no sea gente que haya sido traído únicamente para una elección. Y el PANAL menciono de la sección 330 de Cabo San Lucas, que después de tantos años se hayan dado cuenta que tiene más de 36 mil electores y que son mas que un Distrito Electoral Local, ahora se trate de reestructurar con 59 secciones. Son cosas que se prestan para malas interpretaciones y que los partidos políticos tendrán que hacerle un cabal y estricto seguimiento.

Las renuncias en SAPA
La renuncias ¿o despidos? de la contadora publica Clara García Vela y de Minerva A. Ramirez Silva al área halgida y comprometida de Finanzas y Administración del Sistema de Aguas y Saneamiento del Municipio de La Paz, nos hace ver que, de alguna manera, tienen alguna responsabilidad, por lo menos de omisión, en el desvió para otros menesteres de los 23 Millones de pesos que la Conagua destino para obras hidráulicas en el Municipio de La Paz. Lo que causa extrañeza es que Clara García Vela fue la Contralora General del Gobierno de BCS en la época de Leonel Cota Montaño y que, se supone, debería de conocer que los recursos financieros etiquetados deben de utilizarse exactamente para ese fin. ¿O acaso es que se contagio con los excesos en gastos que hubo en los trienios de Castro Guluarte y de Castro Cosió? En el pecado llevó la penitencia. Ahora deberá de dar una explicación extensa y creíble en caso de que alguna autoridad Federal le solicite su comparecencia.

Tintero
Causa extrañeza y malestar entre empleados y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, por la contratación de jóvenes para ocupar cargos en juzgados y otras dependencias. Se estima que son más de doscientos que han sido captados en universidades locales, cuando lo que se requiere son profesionales del Derecho y gente con experiencia. Otra pifia de Ignacio Bello Sosa, que puede provocar una tormenta en el poder judicial… muy justo el reconocimiento que el PRI les hizo a los maestros Manuel Salgado Calderón, Francisco Jerez Angulo, Humberto Mayoral Mesa y Julio Cesar Salcedo, en el aniversario de la fundación de la escuela Normal Superior. Honrando a los fundadores fallecidos y a los que todavía viven, el PRI honra a los forjadores de educadores… consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: