3 nov 2008

Política en su Tinta

Sigue el silencio

El Tribunal Superior de Justicia permanece en silencio. No le ha dado la gana a su presidente, Ignacio Bello Sosa, dar respuesta a la carta-oficio que le envió, hace tiempo, el colegio de abogados de Baja California Sur, Bello Sosa, que pertenece al colegio de abogados, pudiera ser desconocido y expulsado, como ya hemos dicho. Pero, por otra parte, los abogados están pensando recurrir al Juzgado de Distrito, para obligar al tribunal a responder. El colegio le pidió al tribunal revocar los nombramientos de Jesús Druk y de Federico Riestra, como oficial mayor y vocero, respectivamente, porque violan la ley orgánica. Pero eso, a Bello, lo tiene sin cuidado obedece más ha Leonel Cota Montaño que a la propia ley. Pronto habrá noticias.

Las calles, pésimas

Las ultimas llegadas de "malos tiempos" meteorológicos a la Cd. de La Paz dejaron al descubierto la mala calidad de los materiales que se usan en la construcción o reencarpetado de la mayoría de sus calles. La indicación de Narciso Agundez a su área de Obras Publicas, se comenta entre los vecinos paceños y porque su actuación así lo acredita, es de hacer o rehacer las calles siempre y cuando los que las habitan no tengan un marcado anti-perredismo. De modo que, amigo lector, si usted no piensa y actúa igual que Agundez, su calle o avenida tendrá que esperar. La Cd. de La Paz, en principio, forma parte elemental del Gobierno Municipal como su cabecera, y esta circunstancia por si sola debería de ser, en todos sus ámbitos de actuación, responsabilidad única de su gobierno. Sin embargo, la practica y las normas legales nos dicen otra cosa que una gran parte de los que habitamos esta ciudad desconocemos. La responsabilidad del reencarpetado de calles de la Cd. de La paz es una responsabilidad del Gobierno del Estado, léase Narciso Agundez, y no del Gobierno Municipal. Las cosas deberían de cambiar empezando por las normas que estipulan esta incongruencia y responsabilizar única y exclusivamente al gobierno municipal ya que es su ámbito de acción, de control y que es la primera forma de gobierno al que la ciudadanía tiene acceso.

Tintero

No todo es político. El domingo estuvimos en Los Planes en el festejo del club Venados, que gano el campeonato de primera fuerza de béisbol. El equipo lo integran Antonio Burgoin, Félix Mario Rochin, Iván Osuna, Rigoberto Burgoin, Juan Armenta, Roberto Arce, Raymundo Pacheco, Cristhian Sánchez, Martín Aguilar, Agustín Ceseña, Guadalupe Villalobos, Fernando Villalobos, Virgilio Burgoin, Osiris Cañedo, Rigoberto García, Octavio Escobar. Felicidades. Se lo merecen… Jorge Vale sigue en la cuerda floja. Perdió un amparo y podría ir a la cárcel. José Sández Lucero, estará el jueves en el canal ocho. Disertara sobre Derecho Laboral. Representa al colegio de abogados… Venus Pérez dejo de ser tesorero municipal de Comondú. Su pecado: haber revelado que Rogelio Martínez cobra como asesor… grata convivencia, el domingo, con Jesús Flores Romero. Estuvimos Jesús Chávez, Mario Santiago, Miguel Rubio, Dionisio Silva y su servidor…
Ante militantes del Partido Revolucionario Institucional, el Maestro Eligio Moisés Coronado, diserto sobre la “Obra Priísta en Baja California Sur” con motivo del Mes de la Sudcalifornidad, antes se transmitió el video “Nace un Estado” producido por Don Francisco King Rondero… visítenos en politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: