14 nov 2008

Blanco y Negro

Ahora que me van a operar otra vez en Obregón, mis cuates me sugieren que me pongan un ojo de venado, para ver de cerca y uno de Águila, para ver de lejos.

Los indígenas proponen que el secretario de hacienda sea el doctor abreviado Guillermo Ortiz, porque es el símbolo de los mexicanos: flaco y nervioso.

Porque el actual, Agustín Cartens es lo contrario: rechoncho, brilloso, amplio y sonrosado y sobre todo bien alimentado. Toda una contradicción.

Cuando veo al doctor Ortiz, siempre secándose el sudor, aún en invierno, me recuerda aquel viejo anuncio de la tele: Ting para pies sudorosos.

¿Ya conoce el nuevo cuento de Cachirulo? Rosa Delia en la ciudad de las maravillas, se llama. Se trata de una niña que tenía un hermano mayor. ¿le suena?

Según Cachirulo el hermano mayor de Rosa Delia la quería hacer gobernadora, pero era tan cerradita de entendederas que… era casi imposible.

Los niños primitos, Leonel y Narciso intentan jugar.
-juguemos serpientes y escaleras- propone Leonel.
-pero yo soy la escalera-, dijo Narciso a ti te toca ser la víbora

En el PRI rebautizaron al dirigente cetenista y adorador de Fidel Velásquez, amigo de Leonel y de Narciso, Amadeo Murillo. Ahora se llama Amarillo Mudeo.

Si usted viene a La Paz a que le firme un documento el gerente de CONAGUA, traiga lonchi. Puede durar una semana esperando, mientras el señor toma Whisky en Los Cabos.

No hay comentarios: