12 nov 2008

Blanco y Negro

Crónica del futuro. Estamos en el 2050. Antonio Manríquez se prepara para participar en la contienda por la gubernatura del estado. Acaba de cumplir los primeros cien años.

Luis Armando Díaz le canta a los sudcas.. "no soy de aquí ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color (negro) de identidad…" .

El PRI le canta al PRD la canción de Paquita la del Barrio.. "tres veces te gane tres veces te gane, tres veces te gane, la primera en Guerrero, la segunda en Nayarit y la tercera en Hidalgo…".

Se afirma que Rene Núñez le canta al Tony Agundez .."Cuando ya no me quieras no me finjas cariño no me tengas piedad, compasión, ni temor…" .

Andrés Manuel López Obrador respiraba ayer como pez fuera del agua, cuando se entero que el Trife declaro a Jesús Ortega ganador de las elecciones, para presidente del PRD.

Me preguntaron ayer por la de la mochila azul, Rosa Delia. Que porque, a pesar de ser abogada, como en la canción.. “no puede leer ni escribir…”.

Hay un hombre que ama tanto a sus caballos que su rostro se ha ido trasformando. Le dicen “Yegua barcina con sueño”. Barcina.. clara, casi blanca, con pequeños lunares negros

Martín Inbursa se preocupa tanto por sus vecinos que puso un expendio de cerveza y licores para que no se expongan yendo al centro a comprar esos artículos de primera necesidad.

Se sumo, en esa ferrera lucha a favor de los jóvenes paceños a la cruzada, que en ese mismo sentido realizo el Pucha, con sus cientos de Oxxos y Modeloramas. Qué bello ejemplo.

No hay comentarios: