12 nov 2008

Política en su Tinta

Que rindan cuentas

El Partido Acción Nacional en conferencias de prensa pidió ayer que el exgerente de la comisión nacional del agua en el estado, Lorenzo Arrillaga Totorica, que ejerció el cargo durante la administración de los exalcaldes involucrados en el desvió de los 23 millones de pesos, sea llamado a cuentas por las Secretaria de la función publica. Su dirigente Estatal Alfredo Zamora, también dijo que solicitaran ante la secretaria de la función publica se investigue al delegado de Sagarpa, para que explique cómo es que se otorgo un crédito Procampo, al exgobernador Leonel Cota y se les niega a productores sin influencias. Ambos casos fueron ventilados por la dirigencia panista en reunión con los comunicadores. En el caso de Arrillaga Totorica pudo haber incurrido en omisión oficial por haber proporcionado recursos federales al ayuntamiento de La Paz sin que rindieran cuentas del dinero que se les proporciono para obras y lo aplicaron al gasto corriente.

El ganado, una amenaza

El tema del ganado sobre las carreteras volvió a ser discutido en el congreso local. Desde 1970, año en el que llegamos a Baja California sur hemos escuchados cientos de ponencias sobre el asunto. Hubo una iniciativa, incluso, para colocar señales fosforescentes sobre el cuerpo de los animales, para evitar tragedias. Sin embargo, nunca se ha hecho nada. El siguiente es un boletín de prensa del congreso local sobre este asunto. “Ante la grave problemática por la presencia del ganado sobre las carreteras federales que son causantes de accidentes automovilísticos y lesiones de personas, el Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó un acuerdo económico para exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad en el marco de su respectiva competencia contribuya a erradicar la presencia de los semovientes en las vías de comunicación. La iniciativa fue presentada ante el pleno por la diputada Graciela Treviño Garza quien destacó que la gran mayoría de los habitantes de la entidad han observado que un sinnúmero de ganado deambula por las principales carreteras e inclusive sobre las avenidas de las ciudades constituyendo un serio peligro para los vehículos y sus ocupantes”.

Que ya no suba la Gasolina: PRI

Para el Partido Revolucionario Institucional el alza de la gasolina agudizará de manera extraordinaria la crisis económica que ya viven los mexicanos, afirmó el secretario general del Comité Directivo Estatal Eligio Soto López, quien lamentó que los incrementos al combustible desencadenan los costos del transporte y por ende los precios en los alimentos básicos. El Ing. Soto López dijo que independientemente de la reforma energética que requiere de tiempo para la modernización de PEMEX y la necesaria construcción de refinerías, en este momento las clases más desprotegidas empiezan a sufrir los estragos de la carestía. El PRI se ha pronunciado porque se detenga el incremento, subrayó. El secretario general del CDE del PRI dijo que dadas las circunstancias que han acentuado la crisis económica de los mexicanos, es razonable y justa la petición del presidente de la Comisión de Energía del Senado Francisco Labastida, para que el ajuste de los precios de la gasolina se den por terminados.
Tintero

La exdirigente estatal del PRI Estela Ponce, se reunió ayer con los regidores de su partido en los cinco municipios. El Tricolor seguirá denunciando irregularidades, ineficiencias y arbitrariedades del gobierno municipales y estatal, no dio mucho gusto saludar a nuestra amiga Mirtha Leonor Verdugo King unos de los pilares del priísmo en el municipio de Mulege… hay quienes aconsejan a Antonio Manríquez Guluarte que permita la participación de jóvenes valores de la política en los próximos procesos electorales… consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy sencillo, cercal las areas donde hay animales....o pedirle al Highway Patrol que mate a cada animal que se vea en la carretera, a balazos. Veras que rapido se componen las cosas.
La verdad el problema no se soluciona porque no quieren, las autoridades son debiles, timoratas. Viven en el gallinero.