1 jul 2010

Política en su Tinta

Mucha música.

Los diputados locales descubrieron, recientemente, que entre los gastos de quienes encabezaban, al principio de esta legislatura, el manejo del dinero, cantidades muy respetables por concepto de música. Es decir, cada quincena se gastaba una cantidad determinada por el pago de conjuntos musicales de diferentes géneros. Por otra parte, también detectaron gruesas sumas de dinero pagadas con facturas de registro fiscal caduco. Además, muchos recibos firmados por iniciales. Por ejemplo, P.P. de Pedro Pérez. Todas estas irregularidades fueron documentadas por el Órgano de Fiscalización.

La denuncia.

Las fracciones del PAN, PRI y una parte de Nueva Alianza, presentaran una denuncia formal, ante el Ministerio Público del Fuero Común, el 13 de Julio, cuando el Congreso reinicie sus actividades. Aunque la denuncia no va dirigida a nadie en particular, sino a Quien Corresponda, involucra a quienes manejaron el dinero, en una etapa de la actual legislatura. Es decir, al que fuera presidente de la Gran Comisión, Arturo de La Rosa, que buscara la candidatura para ser presidente municipal de Los Cabos. También se menciona, extra oficialmente, al diputado Juan Hernández Paularena y al responsable de las finanzas, José Carlos López Cisneros.

Se van, pero…

El presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero hace un señalamiento preciso a quienes, para buscar otro cargo público, renunciaron a sus funciones en el Gobierno Estatal. Leamos. “Auditorias a funcionarios que abandonan sus responsabilidades por ambiciones electorales. Más que la renuncia los funcionarios públicos deben dejar cuentas claras de su responsabilidad en los puestos que abandonan para buscar espacios electorales. Si el Ejecutivo quiere transparentar el paso de funcionarios a candidatos de su partido que realice auditorias con despachos ajenos al gobierno en cada una de las dependencias que abandonan. La población está harta de quienes hoy gobiernan y ven con espanto la cacareada continuidad con la que pretenden perpetuarse en el poder. Invasiones, inseguridad, deuda pública incrementada, desempleo, problemas magisteriales, adeudo a burócratas, -sobre todo a los trabajadores del sector salud-, tráfico de influencias y corrupción en las diferentes esferas gubernamentales son lo que heredan quienes pretenden seguir en el gobierno.”

Incongruencia.

El dirigente del grupo disidente del magisterio, que encabeza Estéban Ojeda, criticó al líder formal de la Sección 3 del SNTE, Guillermo Aguilar de estar utilizando recursos económicos y humanos del magisterio para impulsar las tareas proselitistas del Partido Nueva Alianza, a favor de las aspiraciones de Jorge Miguel Cota Katzenstein. Ojeda olvida que el y su grupo cobra, sin trabajar, por lo menos 250 pesos mensuales que pagan los contribuyentes de la entidad. Es el menos indicado para hacer este tipo de señalamientos… el diputado Felipe Prado, del PRI, no tuvo la cortesía de disculparse ayer, por no poder asistir a la reunión semanal del Grupo Reflexión. Es una falta de atención y respeto a quienes, como parte de la sociedad paceña, desean estar informados de lo que ocurre en Baja California Sur… hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: