20 abr 2010

Política en su Tinta


El 4 de julio

El próximo 4 de Julio habrá más de diez elecciones locales en el País. Las encuestas serias, como las de Consulta Mitofsky y las del periódico Milenio, marcan al PRI como el que tiene las preferencias electorales. Para Baja California Sur son muy importantes estas elecciones de Julio. ¿Por qué? Porque podría ser un efecto "domino" para su elección de Febrero del año entrante. Si se le ratifican los números favorables, los priistas tienen la posibilidad de volver al poder político en esta media península. Por supuesto que también intervine la circunstancia de que se ofrezca a la ciudadanía candidatos capaces y que no tengan "colas que les pisen", es decir, candidatos ganadores. De confirmarse estas tendencias electorales, los grandes perdedores serian Felipe Calderón y César Nava y el gran ganador seria el PRI porque se consolidaría su proyecto rumbo a la elección de Julio del 2012 y se empedraría su camino con destino a Los Pinos. Aunque el futuro cercano es favorable para el priismo local, no deben acostarse en la hamaca para ver pasar el cadáver de su enemigo político. No, que va. Deben de poner toda la "carne en el asador" y redoblar los trabajos y los esfuerzos para no depender únicamente de lo que pase electoralmente en otras Entidades de la Republica. Suponemos que la dirigencia Estatal esta consiente de esta situación y tomara cartas en este asunto. Eso sería lo ideal. ¿Habrá capacidad para hacerlo? Solamente el tiempo, el gran aliado o enemigo de todo, nos dará la respuesta exacta y contundente.

Karina

Hoy, hace un año, llego a mi oficina. Tenía entonces 17 años. Suplió a Juan Bueno, que se fue en misión pastoral a Tijuana. De inmediato se gano mi simpatía y afecto. Tiene un chispeante sentido del humor, es rápida escribiendo y tiene una mentalidad muy despierte. Espiritualmente la adopte y ahora la quiero como una hija. Es Karina Trasviña García. Hace un año se convirtió en mis manos y en mis ojos. (Bueno, en mi ojo). Doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. Es una mujer-niña que alegra mi vida y es mi complemento ideal de trabajo. Gracias Kari. Te quiero. Te amo.

Tintero

Leonel Cota insinuó, en Los Cabos, que si el candidato del PRI surge de una consulta popular, en Frente Democrático Sudcaliforniano pudiera apoyarlo. También, el ex gobernador, pidió a Narciso que deje de apoyar la aspiración de su hermano Antonio, a la alcaldía. Otro signo de que la ruptura Leonel-Narciso pudiera ser real... Mañana analizaremos el dilema de Nueva Alianza... La estrategia gubernamental en contra de Esthela Ponce es implementada desde las oficinas de Antonio Alcántar y desde el PRD mismo. Esto demuestra que a la Diputada le están viendo la estatura suficiente para ser la nueva gobernadora de Baja California Sur y, como no tiene "cola que le pisen", utilizan otros procedimientos para denostarla y disminuir su presencia política en el Estado. El miedo no anda en burro... Sigue la mata dando. Ahora son Durango y Tlaxcala. El periódico Milenio difundió el día de ayer una nueva encuesta electoral y los resultados son: En Durango, el PRI con el 44.7% de las preferencias, el PAN-PRD y Convergencia con el 26.0%. En cuanto a Tlaxcala, el PRI con el 27.3% de las preferencias, el PAN con el 23.8% y el PRD tiene solamente el 13.5%. Nuevamente se demuestra que la alianza de la ignominia entre los azules y los amarillos la sociedad la rechaza. Es que no tiene ni pies ni cabeza. No existe... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: