8 abr 2010

Política en su Tinta


Paja en el ojo ajeno

Narciso Agúndez se desgarra las vestiduras al decir que los actores políticos locales deben de tener prudencia en sus actuaciones en clara alusión a la puesta de la "narcomanta" que apareció en esta ciudad y que hace mención al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz. ¿Se refiere a prudencia política? Si a eso se refiere, la ciudadanía se pregunta lo siguiente: ¿acaso Luis Armando Díaz ha tenido prudencia política con su activismo pre-electoral que viene realizando desde hace meses en franca contraposición a lo que marca la Ley Electoral Estatal? ¿Acaso Díaz ha tenido prudencia política y no contraviene las normas electorales con la propaganda subliminal de sus calcomanías en automóviles oficiales y particulares con la leyenda LAD, que son las iniciales de su nombre, que supuestamente significa "Libre Asociación Democrática"? ¿Acaso Luis Armando no falta a la prudencia política con su "destape" anticipado a los tiempos electorales en la comunidad de Caduaño hace algunos días el cual fue una adoración a su personalidad? ¿Acaso el salvadoreño-nayarita no ha faltado a la prudencia política cuando se le señala como promotor de las invasiones de tierras en la entidad y tener un expediente penal en Baja California por el mismo delito? Narciso Agúndez demuestra un total cinismo y únicamente ve la paja en el ojo ajeno. A propósito, le recomendamos al gobernador que no solamente mande "dardos" de este caso hacia la oposición, sino que voltee a ver a los elementos de su gabinete y a sus familiares cercanos, como los Cota Montaño, por ejemplo, y encontrara muchas respuestas a ese mensaje. El tiempo dará la razón y pondrá a cada quien en su lugar. Ya lo veremos.

API: cuentas claras

Los ciudadanos merecen gobiernos éticos, responsables, alejados de la opacidad y la corrupción, y es por ello que en el Congreso ejercemos los mecanismos y hacemos las adecuaciones a la legislación para garantizarlo, declaró la diputada federal Esthela Ponce, al término de una sesión plenaria de la Comisión de Marina de la que forma parte. En la plenaria informó de su preocupación por la falta de transparencia y legalidad con que funcionan los organismos denominados APIs (Administración Portuaria Integral) en Baja California Sur. Los diputados acordaron solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que inicie un proceso de auditoría, que permita conocer su situación y corregir las irregularidades, para fincar responsabilidades, si las hubiere.

Tintero

El Congreso del Estado de Baja California Sur continúa con la difusión de las sesiones públicas ordinarias en vivo y en directo a través del servicio de Internet en página www.radiocaminante.com.mx a fin de que la ciudadanía pueda acceder de manera oportuna a través de sus computadoras y observar o escuchar el trabajo parlamentario que realiza la Décima Segunda Legislatura... Debido a que Baja California Sur se localiza en una zona de permanente actividad sísmica y ante los constantes movimientos telúricos que se han presentado en la región de Baja California, la legislatura local acordó la inmediata comparecencia ante el pleno del titular de la Unidad de Protección Civil el próximo martes 13 de abril a partir de las 12 horas. Por decisión mayoritaria el Poder Legislativo de Sudcalifornia acordó dos iniciativas que tienen como propósito proteger la integridad de la ciudadanía así como la implementación de acciones preventivas ante los riesgos de fenómenos naturales como sismos y tsunamis... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: