16 mar 2010

Política en su tinta


La señal

No podía creerlo. Nunca, en mi vida, había visto que un gobernador, enojado, frustrado, asustado, hubiera hecho una señal tan grosera y falta de respeto a sí mismo como a la sociedad. El gobernador doblo su brazo derecho, toco su bíceps repetidas veces en una actitud de muchacho bravucón, poco digno de un mandatario. La señal tiene varios significados. Puede ser una demostración de fuerza pero al mismo tiempo puede ser un recordatorio a la progenitora de quienes lo increpaban, en el Congreso. Narciso no solamente ofendió a los padres de Jonathan, a los trabajadores de Aerocalifornia y a los panistas, sino al pueblo de Baja California Sur. Es muy lamentable que el jefe de gobierno asuma una actitud de esa naturaleza, pues significa que perdió el control y, creemos, el respeto de la sociedad. Si el gobierno presentaba ya un serio deterioro, con esto empieza el declive. Narciso terminara muy mal.

Misma cantaleta

Nuestra amada y transparente alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño sigue con la misma cantaleta. Su afán de demostrar a la ciudadanía paceña la versión de que los dineros que se gastan en su administración son incólumes, es totalmente falso. La estrategia de promocionar nuevamente, en algunos medios de comunicación afines, el multicitado premio ISO-9001-2008 como el garante de que los recursos fiscales del Ayuntamiento están bien manejados, es una forma de reiterar de que se ha dicho fuerte y quedito: gastar innecesariamente en algo que a los paceños no les trae ningún beneficio. Además, la alcaldesa expone como pretexto este premio para intentar darle a conocer a sus gobernados que está haciendo las cosas bien en lo financiero. Cuanta falsedad. El mencionado premio no está validado y otorgado por un despacho reconocido de Contadores Públicos y Auditores externos que haya realizado una revisión y evaluación del ingreso y del gasto. No que va. Es otorgado por otro tipo de empresa o institución que solamente analiza los procesos administrativos que se utilizan y no desmenuza para nada la forma como se ingresa y como se aplica el gasto. Es por eso que esa nueva estrategia en algunos medios de comunicación es una farsa de Rosa Delia Cota. Intenta "tomarte el pelo" a la sociedad con un argumento que está totalmente fuera de la realidad financiera del Ayuntamiento. Una cosa son los procesos administrativos que se manejan y otra cosa muy diferente es la aplicación del gasto. El Ayuntamiento de La Paz puede tener los mejores procesos administrativos pero la peor aplicación y desviación del gasto hacia rubros no prioritarios para la ciudadanía. Así de clara son las cosas.

Tintero


Se confirmo. En la entrevista que le hizo ayer Jesús Taylor a Leonel Cota Montaño, se confirmo lo que todo mundo sabía. Leonel expreso e indico con "índice de fuego" lo siguiente: 1.- Narciso es el promotor de las invasiones y fue quien les hablo a los regidores perredistas de Los Cabos a que votaran a favor de la introducción de los servicios públicos en la "Ballena". 2.- Narciso dejara una deuda pública de más de 400% de lo que recibió. 3.- Que Narciso es un político soberbio al actuar como lo hizo en el Congreso. 4.- Que Luis Armando Díaz es el candidato oficial. 5.- Que Luis Armando Díaz dejo una deuda pública de más de 300 millones de pesos en Los Cabos y cero pesos en Tesorería. 6.- Que las invasiones es por dinero y no por votos. 7.- Que la invasión de "La Ballena" les ha dejado 600 millones de pesos que es la mitad de lo que costó la carretera de 4 carriles de La Paz a Todos Santos. En fin, los primos-hermanos negados están distanciaditos y se dicen sus cositas... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA TODOS ESTAMOS MAS QUE HARTOS DE ÉSTE ASQUEROSO GOBIERNO PSEUDODEMOCRÁTICO. SE NOS PRESENTA LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE MANDARLOS DE UNA VEZ POR TODAS A LA TIZNADA, A PESAR DE TODOS LOS cuchupos QUE HAGAN CON SU LIBRE ASOSIACIÓN DELICTIVA Y TODOS LOS guerrerenses y oaxaqueños QUE TRAIGA JUMENTINO Y LA "gentil" NALGARITA GRAXXXXIA .... SUDCALIFORNIA ¡¡ADELANTE!!! Y FUERA EL perredé %#"=/¨.