3 mar 2010

Política en su tinta


Sin mascara

Adrian Chávez, presidente estatal del PRD, ya se desenmascaro bajo un total cinismo. Aunque era de todos conocido y sabido que el partido amarillo es quien estimula y desarrolla las invasiones de predios en el Estado, principalmente en la zona de Los Cabos que es el territorio por excelencia de Narciso Agúndez, de Luis Armando Díaz, de Cesar Uzcanga y los bandidos de cuello de tierra que lo acompañan, ahora su dirigente, saliendo del closet de las mentiras, menciona a los cuatro vientos que hay que darles los servicios públicos a los invasores que hayan comprado terrenos aunque estos sean irregulares. Que desfachatez. Para ser cínico se necesita más que eso. Con esta declaración se reafirma lo que estaba confirmado. Como Adrian Chávez no se manda solo, seguramente alguien le indico desde el Palacio de Cantera que insistiera en el tema ya que la estrategia de las invasiones es una "veta" inagotable que se utiliza para lo electoral y el proceso se acerca cada día mas. Sin embargo, esta estrategia perredista fuera de la ley está alejando las inversiones en Baja California Sur. Los dueños de los grandes capitales lo piensan dos veces en venir a arriesgar sus dineros en esta tierra que no ofrece la seguridad jurídica y la certeza de un gobierno serio comprometido con la legalidad. El pueblo ya se dio cuenta de lo enredado que trae "la piola" Narciso Agúndez y su equipo de "notables". Afortunadamente en un año termina el "sufrimiento" y que sea por el bien de todos. Usted tiene la decisión en sus manos: si quiere más de lo que hay o desea que soplen nuevos aires renovadores. Hay de dos sopas y la sopa amarilla ya se acabo.

Incongruencia

La contradicción, la incongruencia del PRD ha sido manifiesta, y su violación a la ley depende de la instrucción del Ejecutivo estatal, afirmó el presidente del CDE del PRI, Ricardo Barroso Agramont, al criticar el doble discurso del partido político en el gobierno que por varios años ha promovido en Los Cabos las invasiones, con fines estrictamente clientelares. Es incongruente, dijo, porque cuando el PRD invitó a sus regidores a que no votaran por la ilegalidad (respecto de la dotación de servicios públicos en los predios invadidos), estos no obedecieron, porque las instrucciones de los liderazgos perredistas no se acatan provenientes del partido, sino desde el Ejecutivo estatal.

Tintero

Para Ripley. A César Nava le impidieron 215 votos en contra en la Cámara de Diputados para tener licencia por cuatro meses y dedicarse a las campañas políticas en las alianzas PAN-PRD. ¿Sabe usted quien se lo impidió? Acertó usted, fueron diputados del PRD con los que Nava y el PAN están en unión en algunos Estados con rumbo a las elecciones locales del 4 de Julio. Ver para creer. Esas alianzas nacieron con un mal congénito: la desconfianza... Marco Antonio Núñez y Juan Kenji tejiendo finito en los Municipios de Mulegé y Comondú hacia un proyecto político a la gubernatura de Baja California Sur. Experiencia y capacidad las hay... Si alguien conoce al "Tony" Manríquez díganle que su tiempo y su espacio político ya se acabaron. Que sus nietos y sus pantuflas lo esperan... Por cierto, para los priistas y los sudcalifornianos en general, sigue siendo un misterio lo que quiere Antonio Manríquez. Mañana tocaremos este tema... Ya confirmaron su presencia en Los Cabos, el sábado, José Carlos Cota Osuna, Mario Vargas Aguiar y Esthela Ponce. Y allí estará, naturalmente, Ángel Salvador Ceseña Burgoin. En este cuarteto esta la futura o el futuro candidato del tricolor a la gubernatura. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: