19 feb 2010

Política en su Tinta



Encuentro

Esthela Ponce sostuvo ayer, en el Distrito Federal, un encuentro con el Dirigente Nacional del Panal a Jorge Kahwagi. Motivo: hacer un frente común para defender el dorado como pesca deportiva, en defensa del turismo de Baja California Sur. Obviamente, no se trato, seguramente, la pesca como único propósito. Lo más seguro es que aunque sea superficialmente, el tema de la posible alianza entre el Panal y el PRI, en los comicios para la gubernatura en Baja California Sur. Y mientras eso ocurría en la capital del país, Jorge Miguel Cota Katzenstein se reunió, en La Paz, con los integrantes del grupo “Reflexión”. Presente: el periodista Mario Santiago, Jesús Murillo Aguilar, Griselda Uribe, José Luis Taylor y este reportero. El grupo, lo integran además, Rubén Muñoz, Oscar Francisco Martínez Mora, José Sández, Julio César Peralta Gallegos, Alfredo Reyes Cervantes y Ramón Salido, entre otros. El grupo se reúne los jueves y han tenido la visita de los ex gobernadores Ángel César Mendoza Aramburo y Guillermo Mercado Romero, así como Antonio Manríquez Guluarte. También han sido invitados el presidente del PRI, Ricardo Barroso y funcionarios del Comité Directivo Estatal. Pronto serán convocados otros personajes de la política estatal de los diferentes partidos.
¿No que no?

Dice Jesús Flores Romero, presidente del PRI en Los Cabos, que al dirigente estatal del PRD, se le olvida que el ex director de catastro del IX ayuntamiento perredista fue el que genera clave catastral a un documento sin antecedentes, asignándolo como legal. Vale la pena refrescarle la memoria a Adrian Chávez para recordarle que José Manuel Curiel no hizo valer su autoridad de exigir el cumplimiento de la Ley de desarrollo urbano, y el reglamento de fraccionamientos. El presidente del PRI comento, “ahí están las expresiones públicas de los líderes de las invasiones “que ya no votaran mas por el PRD, renegando de su falta de palabra porque a la fecha no les han cumplido algunos compromisos de campaña, ahí están las banderas y logotipos perredistas en todas las zonas de invasión del municipio, ahí están los lideres enfundados en chamarras que presumen el escudo del PRD, entonces? “así o más claro” concluyo.
Tintero
Dicen que en política no existen las coincidencias. Anteayer, en la puesta de la primera piedra de lo que será el CRIT de la Fundación TELETON, Narciso Agúndez dijo que la única condición que puso para que se formalizara en Baja California Sur fue que se construyera en su periodo de gobierno y que sus servicios se empezaran a otorgar en Febrero del año que entra. Coincidentemente las elecciones locales serán el primer domingo de ese Febrero y de ese año que el menciono. Ya veremos la cantidad de publicidad subliminal que habrá por la apertura del CRIT que el Gobierno del Estado y el PRD dirán que es de una Fundación que es apolítica. ¿Emilio Azcarraga y Fernando Landeros cayeron en el garlito? Ya lo veremos... A los nueve años de gobiernos panistas a nivel Federal ya se le empiezan a conocer como "La novena obsesiva". Los primeros seis años con Fox la obsesión fue que "El Peje" no llegara a ser Presidente de México intentando desaforarlo. En estos tres años con Calderón la obsesión es que el PRI no regrese a Los Pinos haciendo alianzas contranatura con el PRD. Los demócratas les dicen... Se está tejiendo muy finito en las cúpulas de los partidos de oposición una alianza para enfrentar al PRD en el periodo electoral local que inicia en la segunda mitad de este año y que termina después de las elecciones del primer domingo de Febrero del año que entra. Habrá noticias en las semanas por venir... Los días están contados para Víctor Guluarte como Presidente del PANAL en el Estado. No se puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo y menospreciar al grupo magisterial. En el pecado llevara su penitencia... El PANAL ira con el PRI y el Verde en la elección para gobernador en el Estado de Hidalgo. ¿Sera un presagio de lo que viene para Baja California Sur? Ya falta menos para saberlo... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felizades excelentes comenatior saludos...su amigo tito calcas de guerrero negro