9 feb 2009

Política en su Tinta

Encuesta

La Comisión Política Nacional del PRD acaba de dar a conocer públicamente los resultados de una encuesta que le encargo y pago al Despacho Buendía y Asociados. Esta encuesta se realizo en 350 secciones electorales Federales del País y ante 3,499 personas mayores de edad, con credencial de elector y durante el periodo del 8 al 13 de Enero pasado. Los datos que el PRD nacional da a conocer a la ciudadanía son realmente muy interesantes. Estos son algunos puntos. Para la elección de diputados Federales: El PRI con el 43% de las preferencias; el PAN con el 36% y el PRD con el 17%. Para la elección de diputados locales del DF: PRI con el 40% de las preferencias, el PAN con el 38% y el PRD con el 18%. Asimismo, esta misma encuesta demuestra que Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, se encuentra muy bien posicionado ante la ciudadanía y que Andrés Manuel López Obrador tiene más opinión negativa que el mismo PRD. Estos números son de hace mas de veinte días y el priísmo no debe "dormirse en sus laureles" ya que faltan todavía cinco meses para las elecciones y los momios podrían cambiar sabiendo que los números son fríos y sin propiedad.

Castro no levanta

En Santa Anita, donde Víctor Castro, demostró que cada día esta más disminuido, inicio su precampaña, sin presentar ninguno documento de que es precandidato, y días antes, que la ley no lo permitiera, tuvo la desfachatez de nombrar a su suplente y a su coordinador de campaña. Este último como ya se sabe, es Enrique Navarro. Navarro es hombre de absoluta confianza de Narciso Agundez. Se supone que será un valioso soporte pre-electoral. El pasado sábado en el terreno de uno de los ranchos de Narciso, el Castro lloro como Magdalena. Primero porque recordó según el a sus ancestros. P el otro puchero fue cuando aceptó que las encuestas lo ubican en el tercer lugar de preferencia de voto, rumbo a la elección. Esta por debajo de Víctor Guluarte, (que va por el Uno) y muy lejano de Ángel Salvador Ceseña, con mas de 30 puntos de diferencia. Víctor Castro lloro abrazado del “amuleto” de los perredistas, el famoso jovencito santiagueño, que no falta a ningún evento político. Ambos ante la concurrencia que no pasó de 300 personas, señalaron lo que van a hacer. Una vez mas el Víctor Castro se fue de lengua. Hablo de la campaña, no del pre, pidió el voto para el 5 de julio, no para que lo hagan candidato en la convención de su partido. Prometió como candidato lo que como pre no ha podido lograr dentro de su partido: unidad. Y la mejor prueba de ello es que no se vio una sola persona del equipo de los Cota Montaño. Lo que si se vio fueron los camiones con personas que llevaron desde La Paz, y del Centenario, por Los Cabos, sólo los familiares del Gobernador.

Tintero

Por su parte, Marcos Covarrubias ya recorre, en La Paz lo que corresponde el distrito 01. No hizo ninguna concentración masiva y se propone recorrer, a pie, parte del distrito local 4, todo el distrito 5 y parte del distrito 6. El sábado anterior, en Loreto, recibió el dictamen del CEN del PRD, que lo convierte en el precandidato por el distrito 01. Mientras tanto el PRD dio a conocer ayer los primeros tres lugares de la lista nacional. Los precandidatos son Lázaro Cárdenas Batel, Jesús Sambrano y Alejandro Encinas. Leonel Cota no aparece. Es probable que sea candidato plurinominal por la primera circunscripción… El Senador panista Luis Coppola no quita el dedo del renglón y buscara la gubernatura bajo la bandera del PAN. Pronto habrá noticias. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

1 comentario:

San Judas Cuauhtemoc Cardenas dijo...

Lázaro Cárdenas Batel

RATA DE DOS PATAS

Saqueó Michoacán por mas de tres mil millones de pesos

El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel,saquea las arcas de la entidad al otorgar contratos fantasmas a la constructora Consorcio Industrial, empresa propiedad de Félix Cantú Aguilar que defrauda al fisco, opera ilegalmente y tiene suspensión de actividades.

Por cada contrato, Cárdenas Batel recibe una jugosa comisión del 85 por ciento, a través de una ingeniosa triangulación bancaria en la que la empresa se queda con el 15 por ciento restante del dinero sin realizar ninguna obra.

Lo saqueado hasta el momento por el mandatario michoacano a la entidad que gobierna es de casi tres mil millones de pesos, cifra que desvió de recursos destinadosa educación, seguridad y desarrollo social.

Parte del fraude y atraco a las arcas del gobierno de Michoacán consiste en pagar millonarias sumas a la constructora Consorcio Industrial por supuestas obras que realiza y que en realidad son hechas por el gobierno Federal, es decir la compañía de Cantú Aguilar las hace suyas sin meter las manos. De esta manera, Lázaro Cárdenas Batel, a quien le que quedan escasos días como mandatario estatal, hace efectivo aquello del “año de Hidalgo”, convierte al presupuesto michoacano en su “caja chica” y se retira del cargo con muchos millones de pesos, resultado de los ilícitos negocios con la mencionada constructora.

La empresa constructora, propiedad de Félix Cantú Aguilar, tiene en sus fraudulentas operaciones como “cerebro” a su contador público Raúl Rosas Morales, quien a su vez es protegido por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Juan Hernández y Víctor Manuel Reyes, quienes “tapan” las evasiones fiscales. Por estos dos funcionarios y Rosas Morales es que Consorcio Industrial, que agrupa a 20 empresas, sigue operando, no obstante tener problemas legales por evadir al fisco y la suspensión de actividades presentada ante la SHCP.

Por su carácter al margen de la ley, la totalidad de los contratos que consiguen los “venden” a otras compañías. A pesar de su carácter ilegal, la empresa propiedad de Cantú Aguilar sigue operando y prueba de ello son los contratos que de manera ilícita le otorgó el gobernador de Michoacán –unomásuno tiene pruebas en su poder—,quien a cambio se benefició con varios millones de pesos. Sin embargo, Consorcio Internacional no paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por consiguiente el Impuesto a la Renta, lo que constituye un grave delito en perjuicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del gobierno Federal mismo.

En otra negociación ilegal, el gobierno del Distrito Federal le otorgó a la empresa una serie decontratos para obras, tras ganar un concurso, según trascendió. Lo insólito de todo esto, al igual que como ocurrió en Michoacán, es que Consorcio Industrial no tiene maquinaria para realizar los trabajos. Lo mismo ocurrió con la paraestatal Petróleos Mexicanos que le concedió contratos por 2 millones de dólares y 21 millones de pesos.

TRIANGULAN Y “LAVAN” DINERO
Para que el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y la empresa de Félix Cantú Aguilar reciban las millonarias sumas saqueadas a las arcas del gobierno michoacano, utilizan una ingeniosa triangulación en la que el dinero es “lavado”o “blanqueado”. La triangulación consiste en que el dinero propiedad del gobierno del estado que se paga al Consorcio industrial por las supuestas obras, es depositado en Interacciones que a su vez las devuelve a las cuentas personales del mandatario, del propietario de la compañía y al gobierno local. Se sabe que incluso hay cuentas en el extranjero y que algunas de ellas están firmadas por familiares,como Gabriel Cárdenas Cornish, primo hermano del mandatario.

AMISTAD CARDENAS-CANTU
La relación entre el gobernador de Michoacán,Lázaro Cárdenas Batel y el propietario de Consorcio Internacional, Félix Cantú Aguilar, data desde la juventud de sus padres, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano yFélix Cantú Ayala. Al respecto, cabe destacar que Cantú Ayala tiene cuentas pendientes con la justicia por burlar al fisco y actualmente está prófugo, según se sabe. Es precisamente por la amistad de sus padres que Cárdenas Batel en complicidad con Cantú Aguilar idean el desfalco al gobierno del estado de Michoacán. La empresa Consorcio Industrial S.A. de C.V. formaliza con el estado de Michoacán sus contratos el 4 de junio de 2004. Sobre el aviso de suspensión de operaciones, esta sucede el 19 de junio de 2006.

CARDENAS DEBE SER INVESTIGADO
Sobre el desfalco a las arcas del gobierno deMichoacán, gente que conoce el asunto demanda que se investigue a Lázaro Cárdenas Batel por el presunto ilícito antes mencionado. Señalan que el todavía gobernador hizo efectivo el “Año de Hidalgo” al apoderarse de esta manera de varios millones de pesos que eran para educación, seguridad y desarrollo social.

Piden que el gobernador homosexual de Leonel Godoy inicie suGestión con una auditoria para que, de haber responsabilidades, se haga justicia.ato