30 sept 2009

Política en su tinta


Se mordió la lengua

Adrian Chávez, Presidente Estatal del PRD, afirmo que el Instituto Estatal Electoral debe de ponerle un alto al Senador Luis Coppola por haber dicho que es un candidato natural a la gubernatura. Chávez no terminaba de decir su alocución cuando le empezó a brotar un hilillo de color rojo del vital líquido: se mordió la lengua. La verdad hay que tener la cola muy corta para decir lo que dijo. Al sempiterno líder de los perredistas le recomendamos voltear o que se dé una vuelta por la zona sur del Estado, concretamente a la zona de San José del Cabo, en donde se dará cuenta de que el hermano incomodo del gobernador, el "Tony" Agúndez, y el Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, desde hace meses vienen pisoteando la Ley Electoral Estatal promocionando su imagen con rumbo a las elecciones del primer domingo de Febrero del 2011, el primero a la Alcaldía de Los Cabos y el segundo a la gubernatura Estatal. Estos dos personajes utilizan la estrategia al alimón de mostrar en vehículos sus poco agradables rostros con el acompañamiento de argumentos poco creíbles. También le sugerimos voltear a la región de Cabo San Lucas en donde el Delegado, Ernesto Ibarra, también "no canta mal las rancheras" que hasta fue amonestado por el Cabildo cabeño por adelantar los tiempos buscando una diputación local por esa zona. Le recomendamos poner a trabajar primero el cerebro y después emitir sonidos. Se verá mejor.
Leonel, ¿solo?

Un conocido hotel-desayunadero fue escenario de un evento político notable: durante varios minutos el ex gobernador Leonel Cota Montaño estuvo solo, completamente solo. Cuando llego ya había en el lugar varias figuras políticas diseminadas en varias mesas. A los primeros que saludo fue a Esthela Ponce y a Rubén Muñoz, que charlaban animadamente. Fue un saludo formal, frio, de mero trámite. Después, paso por la mesa donde estaban Juan Adolfo Orcí y dos ex compañeros de lucha de Leonel: Manuel Salgado y Alfredo Porras. El saludo a Manuel y a Porras fue también frio, impersonal. Fue un poco más cálido y atento con Juan Adolfo. En otra mesa estaba Víctor Guluarte. No se saludaron. Finalmente se sentó solo, durante algunos minutos, hasta que llego un desconocido y se pusieron a platicar. Alguien comento que, hombres como Leonel, terminan solos.
Tintero

La Diputada Federal Esthela Ponce será participante de tres Comisiones de Trabajo en la actual Legislatura de San Lázaro. Forma parte de la de Marina, la de Turismo y de Equidad y Genero. Eso se determino en la madrugada de ayer miércoles. Bien… Narciso Agúndez debe de entender que gobernar es mucho más que hacer obras, cortar listones, viajar al oriente y de acordar con Leonel. La actitud de un hombre de Estado es que sus gobernados vivan en tranquilidad, preservar y cuidar las fuentes de empleo de la sociedad, cumplir y hacer cumplir el estado de Derecho y respetar las voces en contra. A poco más de un año y medio para que termine su gestión (?) es mucho pedirle y ya no lo hará... El PRI se quedo con la mayoría de las Comisiones de Trabajo en San Lázaro. Contara con la madre de todas las Comisiones: la de Presupuesto. Luis Videgaray, Diputado por el Estado de México y muy cercano a Enrique Peña Nieto, será quien la presida… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios: