18 sept 2009

Política en su tinta


Ya se sabe

El crédito que el Cabildo de Los Cabos y el Congreso Local le autorizaron al Ayuntamiento para endeudarse por 225 millones pesos, mucho tiene que ver en el asunto el ex-Alcalde Luis Armando Díaz. De todos los cabeños es sabido y conocido de que Luis Armando y su Tesorero y ahora flamante funcionario recomendado del Tribunal Superior de Justicia, Rigoberto Arce, no fueron los mejores administradores de los dineros públicos en su trienio. De lo que se sabe, y para los perredistas la Ley de Acceso y Transparencia a la Información Publica Estatal es letra que nació muerta, es poco. Pero de lo que sí se sabe y bien, es que de los 225 millones de pesos del crédito, casi un 30% corresponde a cantidades por pagar de la administración de los "honestos y transparentes" Díaz y Arce. Existe una suma por pagar de casi 60 millones de pesos que corresponde, desde hace un año año y medio, sufragar al Ayuntamiento de Los Cabos al Fondo de Obras e Infraestructura Social (FOIS) que debe de hacerse porque es un compromiso contraído institucionalmente y que hay que cumplir. Es decir, René Núñez a un año y medio de haber asumido la Presidencia Municipal, quiere pagar y proteger las irregularidades de Luis Armando y de Rigoberto Arce y que, de alguna manera, también lo hace responsable de la debacle de las finanzas de Los Cabos por sumisión, agachamiento y por no alzar la voz a tiempo. Todos los perredistas se tapan con la misma cobija sus desvaríos y deshonestidades. Esto solo es una muestra de lo que Luis Armando dejo en las arcas y en los números del Ayuntamiento a su responsabilidad. Ni que hablar del adeudo que dejo en Proveedores al que ya tanto hemos hablado, con números, en este mismo espacio. De los adeudos al ISSSTE y al FOVISSTE, ni hablar, es "Top Secret". Los cabeños no merecen tanta irresponsabilidad. ¿La seguirán consecuentando? Si no, ahí están las urnas.
Tintero

A Narciso Agúndez y a su Gobierno le fueron presupuestados 700 millones de pesos para las carreteras que, con dinero Federal, inicien o continúen su construcción el año que entra. Pero se le hizo muy poco, que quiere 1,300 millones de pesos. Reiteramos, tendrá que hablar con la fracción del PRI en la Cámara de Diputados para intentar negociar los dineros públicos Federales. Por si no lo sabe o no quiere entenderlo, los priistas son la mayoría en esa Cámara... Héctor Ibarra anda un poco "desinflado" en sus aspiraciones de la Presidencia Municipal de La Paz. Leonel y su hermana Rosa Delia andan "presentando en sociedad" a Josefina Cota y a Víctor Lizárraga como sus "gallos" a esa misma posición. Nada más que por medio de esa agrupación apartidista (?) del Frente Democrático Sudcaliforniano. Es probable que "El Pipi" necesite "Comertodo" para alimentarse y nutrirse para recuperar las fuerzas perdidas... Ayer, el gobierno estatal le dio un plazo de 10 días al rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para que haga una reestructuración a fondo del aparato administrativo y académico. A cambio, le aporto 1 millón de pesos para que resuelva el conflicto laboral con el personal administrativo. Por otra parte, se supo que el sindicato académico pospuso su movimiento de huelga para el 17 de febrero del año próximo… Este día pudiera conocerse la posición que tendrá en el organigrama estatal, el ex diputado federal Juan Adolfo Orcí. Se le ubica en la Secretario del Desarrollo… Alguien “nos hizo el favor” de hackear nuestro correo y nuestro blog. Nuestra nueva dirección es
zamajura@gmail.com .... Hasta mañana. Que el Gran Arquitecto del Universo los bendiga y los colme de bendiciones a todos.

No hay comentarios: