12 jun 2009

Blanco y Negro


Un lector me hablo para decirme que me veo curioso haciendo frappe. Que al caminar hago el ruido de cepillar el suelo. Ni modo de negarlo. Así camino.

Los que escuchamos radio fórmula nos preguntamos a que hora gobiernan los funcionarios federales. Se la pasan hablando todo el día.

Mi amigo Gilberto Castro dice que se morirá un miércoles para que sus nietos hagan puente escolar. Lo que no sabe es si morirá en la mañana o en la tarde.

A propósito, en Cachanía tienen el segundo huevo más famoso de los últimos tiempos: el alcalde. El primero fue el Pitcher “huevo” Romo.

Primero fue el leonelato, con Leonel. Luego vino el narizato, con Narciso. ¿Qué sigue? ¿Rosadeliato o LADsuato?

Estamos en austeridad y ahorramos lo que podemos. Por eso no hemos capturado a 51 de los 53 reos que se fugaron de Zacatecas.

Hace muchos años, en San Ignacio, por un error de oídas esperaban la visita de Maria Félix, porque un empleado de Humberto Mayoral oyó mal el nombre de Félix Mario.

En aquel entonces, el actual candidato a diputado federal por el distrito 01, Félix Mario Higuera Arce, era Secretario de Educación Publica.

De pronto, funcionarios y políticos se acordaron que existen los periodistas. Hubo desayunos, cenas, regalos, felicitaciones. No, si el miedo no anda en burro.

No hay comentarios: